Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

sábado, 12 de enero de 2019

Solís y el saco de secretos.


Por Óscar René Vargas / La renuncia y denuncia de Rafael Solís no es un acto cualquiera. Es una estocada al centro del poder de la pareja.

El exmagistrado no solo maneja un cofre de secretos de todos los atropellos legales e inconstitucionales que se realizaron en el país sino que era también el operador privado, el padrino de bodas, el que conoce detalles íntimos.

Es un verdadero pez gordo que debe poseer documentos y pruebas. Claro, Solís fue partícipe de todas estas operaciones pero si se decidió hablar desde el extranjero es que debe estar tratando de salvarse y salvar a su familia.

El impacto mundial fue inmediato, The New York Times lo publicó en horas de la noche. A nivel interno, la puñalada es mortal. Todo el anillo de poder, desde los grandes funcionarios hasta el sapito del barrio guardan la esperanza que las cosas se van a enderezar y el "comandante" volverá a poner el orden y todo seguirá como antes del 19 de abril.

 La cohesión y fortaleza es básica en este tipo de conflictos y ahora Ortega tiene que lidiar con esta deserción que lo pone en aprietos ante sus seguidores. La renuncia de Solís tiene un efecto inmediato desmoralizador, además de los que puedan derivarse de su denuncia y crítica de la masacre y los crímenes.

 La decisión de Solís puede empujar a otros a hacer lo mismo. Es casi seguro que ahora los funcionarios claves serán vigilados. De la mafia no se sale fácilmente...

Por su parte, el ex comandante de la dirección nacional del FSLN, Luis Carrión, dice que la renuncia de Rafael Solís es la más importante que se ha producido hasta ahora entre los funcionarios del régimen por ser un magistrado de la Corte Suprema de Justicia y persona muy cercana al círculo de poder de los ortega murillo. 

Podemos especular sobre las causas más profundas de su decisión pero las razones que expone en su carta son claramente políticas, renuncia en rechazo al curso criminal que ha seguido Ortega en todos estos meses imponiendo un estado de terror, dando órdenes a los jueces, usando a paramilitares y la propia policía con armas de guerra para reprimir las protestas, llenando las cárceles con más de 600 presos políticos, etc.

Todas estas cosas las sabemos los nicaragüenses desde hace muchos meses pero al ser expuestas por alguien que viene del corazón de la estructura de poder dictatorial anima a otros funcionarios que comparten sus dudas y razones a tomar sus propias decisiones en el mismo sentido. Igualmente desnuda a todos los que interesadamente en el exterior tratan de defender lo indefendible reproduciendo la "historia del golpe suave".

Los miembros del FSLN que han sido alimentados con las noticias falsas de los medios de comunicación orteguistas deberían poner atención a las palabras de Solís porque provienen de alguien que ha estado en el corazón de la estructura de poder y sabe lo que ahí pasa y lo que ahí se decide.

Después de esta declaración de Solís ya no pueden seguir alegando ignorancia, mantenerse pegados a Ortega es hacerse cómplices, aunque sea pasivamente, de la destrucción de la democracia y del Estado de Derecho, del aplastamiento de la libertad de expresión, del sufrimiento de las familias de los muertos, los lesionados y los presos políticos, es alimentar el odio y la venganza que están destruyendo nuestra sociedad y nuestro país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .