Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 13 de enero de 2019

Toda una familia de corruptos y delincuentes... Esta es la verdad...


Mi primo hermano Magistrado Rafael Solis Cerda,su Madre Rafaela Cerda Ramirez, la cual es hermana de mi padre NOS AMENAZARON DE MUERTE. NOS PROHIBIERON REGRESAR A NICARAGUA. EL MAGISTRADO RAFAEL SOLIS CERDA, su Madre Rafaela Cerda Ramirez y hermanas se apoderaron de nuestra casa en Villa Fontana Calle Las Lilas casa #5. 

También las dos casas gemelas en la Calle principal de Villa Fontana frente Al Club Terraza. La casa de Altamira de este casa #307. Lote en Las Colinas. Ellos siguen viviendo y cobrando las rentas de nuestras casas.

NOSOTROS NO RECIBIMOS BONOS POR NINGUNA DE ESAS CASAS Y LOTE.

El gobierno nos dió bonos por nuestras fincas. Nosotros tuvimos que salir como ladrones de Nicaragua cuando nosotros no hemos robado nada.

A NOSOTROS NOS ROBÓ NUESTRA PROPIA FAMILIA Y NOS AMENASARON DE MUERTE.

Salí de Nicaragua a mis 16 años y hoy tengo 55 años. NO HE PODIDO REGRESAR POR LAS AMENAZAS Y MIEDOS QUE ELLOS NOS METIERON.

Hoy he decidido hacer público todo esto para que ustedes puedan ver como la gente del Gobierno puede jugar mentalmente con la gente en Nicaragua.
No solo el Presidente si no que cada una de la gente en el gobierno tienen su propias redes.

ESTAS SON LA GENTE QUE GOBIERNAN NICARAGUA.

Hoy despues de escuchar al pastor Tom Guess lloré. Si, lloré mucho de dolor. El gran dolor que mi madre sintió por que ella no pudo regresar a Nicaragua (mi Madre Leila Sanchez Herdocia de Cerda qepd). Lloré por mi gran dolor todos los años en la Navidad extrañando el olor a gofio.

Como me gustaria ir al mercado y escuchar a una mercadera decirme: Marchantita venga a tomarse un cacao. Sentarme en El Oriental y comerme un baho, una sopa de mondongo con un fresco de tamarindo. Un quesillo en la Paz Centro. Unos buñuellos en El cementerio de León. 

Unas enchiladas y morongas en la afuera y esquina de la casa Nazareth. Me imagino debajo de un árbol de mangos comiendo unos mangos tiernos con sal. Extraño al esquimero con su campana. A la vende elotes con tamales. El Mar, su olor y ruido. La gente feliz en la playa. La música. Los restaurantes de pueblos sencillos y muy bellos.

Cuando salimos de Nicaragua, nos fuimos a Louisiana. Mi padre con estudios se fue a trabajar a una gasolinera de cajero sin aire acondicionado, para darnos de comer. Él de 50 años, mi Madre y sus 5 hijos. Mi hermano mayor con estudios se fue a trabajar de cajero a una gasolinera. Mi hermana mayor de cajera a un supermercado.

Yo que soy la de en medio me fui a trabajar a un McDonald. Limpie pisos, cociné, cajera. Cuando cerraba y me iva a casa a las 2:00 am entonces ellos botaban la comida, la cocinada que no se vendio. Yo feliz me traia Las hamburguesas, pastelitos, pollito... a mi casa. 

Las ponía en la refrigeradora y nos las comiamos al día siguiente. Qué rico. Nos poníamos contentos. Ese McDonald fue una hran bendicion para mi toda mi familia. Aprendí mucho y siempre estaba disponible para trabajar. Trabaje 7 años ahí y ellos me pagaron mis 40 horas de vacaciones cada año y me dejaban trabajarlas. Yo no me tome vacaciones. Las trabaje y muy feliz por que asi entraba más dinero a la casa. Mi hermana menor El mismo dia que cumplió 16 años fue aplicar trabajo y se lo dieron en una repostería.

Mi hermano menor él tambien muy trabajador desde pequeño. Mi padre depositaba todos nuestros cheques del trabajo . Nos daba a cada hijo y hija $5 dólares semanales por más de 5 años y fue así como unidos poco a poco fuimos saliendo adelante. Yo tenia 2 pares de zapato. Uno para trabajar y El otro para todo lo demas. Poca ropa pero mucho muchisimo amor y una comida sencilla pero riquisima hecha con mucho amor. 

Mi viejita Bella era una gran Madre. Mi Madre tambien trabajo planchando corbatas. Todo esto que les estoy compartiendo me sale del Alma. Aqui en esta bella Louisiana aprendimos a trabajar y a estudiar. Don Ricardo Gutierrez y Doña Leyla ,su esposa, nos alegraron la vida. Nos enseñaron la biblia,nos daban retiros, nos guiaron y nos cuidaron cuando todos nuestros padres y nuestras mamas trabajaban mucho y lidiaban en silencio tanto dolor, preocupacion y tristeza.

Dios es muy generoso. ESPERO QUE ALGUN DIA YO PUEDA REGRESAR A NICARAGUA SIN PELIGRO DE MUERTE Y AMENASAS ANTES QUE DIOS ME LLAME. Qué dolor tan grande ha sido para mi que mi PROPIA familia, a la cual le abrimos las puertas de nuestras casas y de nuestros corazones NOS AMENASARON DE MUERTE SI REGRESABAMOS A NICARAGUA.

Gracias por entenderme. Lo pueden compartir.

Muchas Gracias 

Regina Cerda Sanchéz.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .