Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 23 de enero de 2019

Trump reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.


Washington EEUU - El presidente de Estados Unidos Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela en redes sociales a través de su cuenta de Twitter.

"Seguiremos responsabilizando al régimen ilegítimo de Maduro de cualquier amenaza a la seguridad de los venezolanos", declaró Trump. Agregó además que "los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro".

El vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence escribió en sus redes:"para @JGuaido y la gente de Venezuela: ¡América está con usted y continuaremos con usted hasta que se restablezca #Libertad!

Por su parte, el secretario de estado Mike Pompeo planteó a través de Twitter que "Estados Unidos reconocen la valiente decisión de Juan Guaido de asumir el papel de Presidente interino según la Constitución de Venezuela, artículo 233".

Pompeo agregó además: "Apoyamos a @AsambleaVE y sus esfuerzos para establecer un gobierno de transición y preparar a #Venezuela para elecciones libres y justas".

Pompeo tambien anunció que mantendrá a su personal diplomático destacado en Venezuela desoyendo así el pronunciamiento del dictador Nicolás Maduro, al tiempo que instó a la Fuerza Armada venezolana a protegerlos.

Pompeo dijo en un comunicado que Maduro, al que tildó de "expresidente", "no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EEUU o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona non grata".

Este miércoles, después de que EEUU reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, Maduro, desde Miraflores, anunció que había decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos.

Maduro dijo además que procedería a firmar una nota diplomática dándole 72 horas al personal diplomático y consular de EEUU para que abandone el país.

El presidente Donald Trump intensificó este miércoles la presión contra el dictador venezolano al reconocer a Guaidó como gobernante legítimo de Venezuela.

Trump fue el primer presidente en reconocer a Guaidó como mandatario legítimo del país caribeño, minutos después de que el titular de la Asamblea Nacional venezolana se proclamara presidente encargado de la nación y acusara a Maduro de "usurpar" el poder Ejecutivo.

"Hoy, reconozco oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela", afirmó Trump en un comunicado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .