Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 29 de enero de 2019

TSJ de Maduro prohíbe a Guaidó salir de Venezuela y congela sus cuentas.


Caracas Venezuela / EFE - El Tribunal Supremo de Justicia designado por Nicolás Maduro en Venezuela congeló este martes las cuentas y prohibió la salida del país al jefe del Parlamento y presidente encargado de la nación caribeña, Juan Guaidó.

La medida la dio a conocer el presidente del Tribunal, Maikel Moreno, atendiendo a la solicitud que hiciera este mismo martes el fiscal del régimen, Tarek Saab.

Moreno leyó ante varios medios de prensa una breve declaración que resumía las acciones del tribunal contra Guaidó, quien en los últimos días ha sumado respaldos tanto dentro como fuera de Venezuela, tras juramentar el cargo el 23 de enero último y amparado en la Constitución de la república.

De acuerdo con reportes aparecidos en redes sociales, el magistrado Danilo Mojica salvó su voto en la decisión del TSJ usurpador contra Guaidó y detalló que esta actuación contraviene los artículos 99 y 102 de la Ley del propio tribunal.

Mientras que el fiscal general de régimen venezolano, Tarek William Saab, presentó este martes una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país al presidente encargado, Juan Guaidó.

"Hemos aperturado dicha investigación de carácter preliminar para solicitar que se dicten medidas cautelares que (...) permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas", dijo Saab a periodistas antes de ingresar a la sede del alto tribunal.

Saab comentó que la decisión se debe a que "hay un ciudadano (Guaidó) que prácticamente ha encabezado" una "acción (...) en detrimento de la patria venezolana" que llevó a que "inclusive países extranjeros solicitaran a Venezuela medidas sumamente graves que alteran el orden constitucional, entre ellas, el aislamiento de cuentas".

Según Saab, esa situación "viene afectando desde hace varios años producto de una circunstancia totalmente ajena a la legalidad venezolana". En su opinión, Venezuela está sometida a "medidas coercitivas, de bloqueo económico que dañan no solo el patrimonio nacional, sino que dañan la vida familiar de todos los venezolanos".

El pasado 23 de enero, Guaidó se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino y recibió el reconocimiento de una treintena de países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Israel, Brasil o Colombia, entre otros.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, y Guaidó emitieron este lunes sendas declaraciones en las que aseguran tener el control de activos del país en el exterior, aunque es el presidente encargado quien ha logrado el apoyo internacional.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .