Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 20 de enero de 2019

Juan Guaidó asegura que el mensaje de cambio ha llegado a la Fuerza Armada.


Caracas Venezuela / EFE - El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que el mensaje de cambio y de no seguir viviendo en la miseria llegó al seno de la Fuerza Armada Nacional, por lo que no duda en aseverar que la posibilidad de dar una amnistía a todos aquellos militares y civiles que colaboren con el restablecimiento de la democracia, además de la promesa de no seguir viviendo bajo el yugo de la represión y la miseria, también ha sido aceptada en los cuarteles y en las filas del chavismo disidente.

En una entrevista publicada por el portal Caraota Digital, Guaidó aseguró "ya hemos recibido algunos mensajes, no solo del grupo que apoya al mayor general Miguel Rodríguez Torres, hoy preso político, sino de otros grupos y del chavismo disidente”.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en torno a la juramentación como presidente interino expresó que no se trata de tiempo sino de un proceso que tiene que cumplir algunas etapas a fin de no cometer errores.

El parlamentario no dudó de que este 23 de enero se llevará a cabo una de las manifestaciones de calle más numerosa que se haya registrado en el país, y agregó que la fecha será propicia para hacer importantes anuncios sobre las próximas acciones que la oposición venezolana llevará a cabo para lograr el proceso de transición que el país reclama.

Para la analista política y experta en temas militares, Rocío San Miguel, el presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela, Juan Guaidó tiene un impacto importante sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivaria (FANB) debido a tres aspectos claves.

Según publica en su cuenta en Twitter, San Miguel asegura que Guaidó "ha inaugurado un nuevo relacionamiento de diálogo con la FANB desde la oposición. Sin polarizar. Invitándolos a integrar soluciones para el país y mirar al futuro".

Además, la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional y también defensora de los Derechos Humanos, "Guaidó es lo más parecido, en edad, al mayor número de militares que conforman la estructura de la FANB. Hay un elemento de identidad, interesante para la oficialidad militar con comando de tropa y poder de fuego".

Otro aspecto que recalca es el hecho de que el presidente de la Asamblea Nacional es nieto de militar. "En sus modales, en su léxico, en su edad, en su procedencia y el hecho de tener ascendencia militar en su abuelo, Guaidó representa elementos poderosos para una institución donde los símbolos son elementos importantes de identidad y solidaridad".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .