Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

sábado, 26 de enero de 2019

“Vamos Ganando “


Por Onofre Gutiérrez / Movimiento en el “bull Pen”.  Los estrategas se están movilizando.  La Revolución Cívica de Nicaragua escaló anoche un peldaño ascendente.  El día nos dio la sorpresa del inminente fin de un hombre llamado Nicolás.  Seguirá Daniel Ortega.   Tenemos que intercalar aquí la frase histórica de Jaime Arellano: VAMOS GANANDO.

Todo está en manos de los diplomáticos.  La llegada a Managua de los parlamentarios europeos  coincide con el paso histórico de Estados Unidos de reconocer a Juan Guaicó como presidente de Venezuela – simultaneamente desconociendo a Maduro.  Algo jamás visto en la política exterior norteamericana contemporánea.

El por qué:

Hace un mes, el periódico Washington Post publicٴó un extenso reportaje sobe la “injerencia rusa” en Venezuela: un préstamo de 5 mil millones de dólares que equivalía al adelantado de una compra  de crudo venezolano.  

El Post calificó el paso de Putin como muy arriesgado.  Sin decirlo, para el Post Rusia revivió la Doctrina Monroe: inacceptable para Washington que una potencia europea  enemiga meta sus narices en asuntos latinoamericanos y mucho más las maniobras mancomunadas en el Mar Caribe, en pleno dia, de aviones rusos capaces de transportar armas nucleares y la fuerza aérea venezolana. 

Pecado imperdonable.

Cómo supo o quién alimentó al Post queda para la historia.  Lo importante es que a Maduro le pasaron la cuenta y el eco del suceso está llegando a Managua.

Eso es lo que nos debe importar y alegrar desde nuestro punto de vista.
Estos y los próximos acontecimientos nos hacen pensar que pronto serán reinvidicados los héroes de la Resistencia Cívica: obreros, estudiantes, campesinos, jóvenes, presos, torturados y muertos. y que el grito VAMOS GANANDO debe resonar a todo volumen si la dictadura amenaza e impide con sus paramilitares y sus armas de guerra que el pueblo vuelva a las calles.

Así como en Venezuela se espera que los militares echen a Maduro, no perdamos la esperanza del cambio en nuestro país.

A lo anterior hay que sumar otra nota del   Post dando a conocer la preocupación de las agencias de inteligencia norteamericanas por la escalada ascendente presencia de Rusia y China en latinoamérica. 

Algo tenía que pasar y así ha sido.  Maduro es hombre al agua y por ahí van don Daniel y doña Rosario. El desconocimiento de Maduro o el reconocimiento de Guaicó nos da la medida de como funciona en estos días la politica exterior norteamericana sin importar la crisis del paro burocrático que lleva 34 días.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .