Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 29 de enero de 2019

WSJ: Lukoil rescinde contrato con Pdvsa y deja al país con reservas mínimas de gasolina.

La petrolera rusa Lukoil, uno de los principales proveedores de productos petroleros de Pdvsa, congeló este martes su contrato con Venezuela, horas después de que el Ministerio de Finanzas de ese país emitiera una declaración señalando que esperaba que Caracas cumpliera los pagos de la deuda con Moscú pendientes.

Según el Wall Street Journal, Rusia no está preparada para arriesgarse a sufrir las consecuencias que puedan acarrear las sanciones que en materia petrolera impuso a Venezuela el gobierno de Donald Trump, que este lunes congeló 7 mil  millones de dólares en activos de Pdvsa, además de otros 11.000 millones en exportaciones a futuro.

De acuerdo con el reportero del WSJ, Anatoly Kurmanaev, Lukoil se encuentra entre los varios comerciantes de petróleo que recortaron o suspendieron los contratos con Pdvsa este martes, según datos que proporcionaron los trader de crudo y un funcionario de suministro de Pdvsa.

La suspensión amenaza con dejar a Pdvsa sin diluyentes necesarios para los procesos de refinación de crudo y, lo que es más importante, sin gasolina, toda vez que también los distribuidores de EEUU habrían suspendido sus envíos tras las sanciones aplicadas por La Casa Blanca a Pdvsa este lunes.

Según documentos a los que tuvo acceso WSJ, a Pdvsa le quedan 10 días de suministro de gasolina, un período muy corto para encontrar proveedores alternativos “antes de que el país se hundiera en el caos”.

Wall Street señala que “los comerciantes de petróleo como Lukoil pueden reanudar los suministros, pero necesitan garantías contra sanciones y primas de precios”, una posibilidad que luce lejana ante la grave crisis económica que vive el país y la drástica caída de la producción petrolera, que se contrajo a los mínimos de hace 30 años.

La situación planteada por Lukoil pone en aprietos al régimen de Nicolás Maduro, que este martes recibió un ultimátum de Rusia al informar que espera que Venezuela cumpla su próximo pago de deuda con ese país programado para fines de marzo, señaló la agencia Reuters.

El Ministerio de Finanzas ruso emitió una declaración el martes señalando que aún esperaba que el pago de más de 100 millones de dólares se hiciera a tiempo. “No se han introducido cambios en el acuerdo y, en consecuencia, Venezuela debe cumplir con las obligaciones que ha asumido con el acreedor”, afirmó el ministerio.

Al respecto, el viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak, dijo que Rusia creía que Venezuela probablemente tendría problemas para pagar su deuda con Moscú.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .