Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 19 de febrero de 2019

Almagro pide apoyo internacional para Guaidó como solución en Venezuela.


Madrid España / EFE  - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este martes apoyo internacional para el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, porque supone "la oportunidad de una solución pacífica" en ese país.

"Cuanto más fuerte hagamos al presidente encargado, mayores serán las oportunidades de devolver los derechos al pueblo venezolano", afirmó Almagro en una intervención en el congreso bianual de la Asociación Mundial de Abogados que se celebra en Madrid.

Almagro denunció el desmantelamiento del Estado de Derecho realizado "poco a poco" por parte del régimen bolivariano de ese país, por lo que pidió controlar esos procesos "desde el principio" en América.
"El régimen de (Nicolás) Maduro es un ejemplo máximo de burla al Estado de Derecho", agregó Almagro.

El máximo responsable de la OEA añadió que el deterioro de las instituciones democráticas en Venezuela y Nicaragua es tan profundo que es "imposible" revertirlo sin crisis políticas.

Almagro reconoció que durante un tiempo en América no se prestó la atención necesaria a ese proceso de deterioro democrático. Por ello, consideró que hace falta preguntarse "si nuestras sociedades tienen capacidad de respuesta" a los intentos de desmantelamiento de los frenos y equilibrios del poder.

Por su parte, el expresidente del Gobierno español Felipe González, que también participó en el foro, pidió un "apoyo claro" de la comunidad internacional a Guaidó.
El político socialista español afirmó que desde el exterior "hay que intentar apretar al máximo la salida de Maduro", a quien calificó como "pelele", sostenido por bayonetas.

Mientras que el presidente Donald Trump invitó al Ejército de Venezuela a rebelarse contra el dictador Nicolás Maduro, al que calificó de "marioneta cubana" durante un emotivo acto celebrado en la Universidad Internacional de la Florida, FIU, en el suroeste de Miami.

Trump quiso mandar un "mensaje" dirigido a "cada oficial que está sosteniendo a Maduro": "Los ojos del mundo entero están en ustedes. No se pueden ocultar de la elección que tienen delante", afirmó y propuso a los militares o acatar las órdenes del presidente encargado, Juan Guaidó, o seguir apoyando a Maduro. "Si eligen este camino, lo perderán todo", apuntó.

"Maduro es un hombre controlado por el Ejército cubano y protegido por un ejército privado de cubanos. Es una marioneta cubana", aseguró el Presidente. Sobre Guaidó, por el contrario, dijo que "no quiere venganza contra ustedes... y yo tampoco".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .