Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 25 de febrero de 2019

Asamblea de la Resistencia Cubana llama a reforzar las acciones para lograr la libertad en AL.


Miami Florida EEUU / EFE - Con un llamado a reforzar las acciones para lograr la libertad en Cuba, Venezuela y Nicaragua concluyó este domingo el congreso de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), que reunió a decenas de exiliados de diferentes nacionales en la ciudad de Miami.

El opositor cubano Orlando Gutiérrez, directivo de la ARC, dijo en sus palabras de clausura que 2019 será un año de “trabajo incesante”, de movilización constante de “nuestras comunidades, con nuestro poder electoral, en apoyo a la resistencia de nuestros respectivos países”.

Dijo que se siente “orgulloso” de los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua “por su decisión inquebrantable de dejarse doblegar por los regímenes que los gobiernan”, y respecto a su país opinó que el sábado la ciudadanía de la isla caribeña “demostró que está despertando”.

En efecto, un día antes del referendo constitucional que se cumple este domingo en Cuba numerosos opositores salieron a las calles de diversas ciudades a protestar por lo que consideran una “nueva farsa del régimen para legitimarse en el poder”.

 “El 24 de febrero es el comienzo de la última guerra de independencia de Cuba, que se hizo por la libertad, la democracia y los derechos humanos, y una Constitución que reconocía la soberanía del pueblo; lo de hoy es la anti-Constitución, un panfleto comunista que pone al partido por encima de los derechos del pueblo”, explicó.

El congreso de la ARC tuvo lugar el mismo día que el régimen castrista lleva a cabo un “referéndum fraudulento en Cuba” para introducir cambios a la Constitución de 1976, que, desde el punto de vista de la oposición, en nada benefician al pueblo cubano y solo servirían para afianzar al castrismo en el poder que detenta desde 1959.

El congreso de la ARC sesionó en el ayuntamiento de Miami con la presencia de líderes cubanos, venezolanos y nicaragüenses exiliados en el sur de la Florida.
Por su parte, la también opositora cubana Sylvia Iriondo, otra directiva de la ARC, leyó una declaración en la que instó a los agentes del castrismo “infiltrados” en Venezuela a abandonar ese país o de lo contrario sumarse a la causa que lidera el presidente encargado Juan Guaidó.

En otro de los apartes del manifiesto, Iriondo dijo que el dictador cubano Raúl Castro debe ser enjuiciado por delitos de lesa humanidad y pidió al Gobierno de los Estados Unidos que ha cumplir el Título III de la Ley Helms-Burton, que permitiría a miles de norteamericanos demandar a empresas que estén negociando en Cuba con propiedades que el régimen confiscó a estadounidenses.

Además, llamó a que se desconozcan los resultados “falsos y manipulados” del referendo constitucional en Cuba, proceso que llamó una “total farsa”, y más adelante demandó un “sólido apoyo” a los movimientos de resistencia en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Iriondo criticó las acciones propiciadas el sábado por el gobernante Nicolás Maduro, pidió a la comunidad mantenerse “alerta”, al tiempo que cuestionó la infiltración de agentes secretos de Cuba que estaría sosteniendo el régimen chavista.

“Declaramos que nuestras comunidades están unidas bajo la bandera democracia y no descansaremos en nuestros esfuerzos individuales y conjuntos hasta que se logren para nuestras patrias la ansiada libertad”, puntualizó frente a un público que lanzó una fuerte ovación.

En el marco del congreso de la ARC, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, afirmó que tras los eventos del sábado en su país es necesaria una intervención militar internacional para lograr la salida del dictador Nicolás Maduro.

Ortega afirmó que si Venezuela quiere superar la situación que hoy vive a raíz de la dictadura chavista implantada hace dos décadas “más que nunca requerimos de una intervención militar que le ponga fin a la crisis que tanto agobia al pueblo venezolano”.

El activista sindical agregó que su país está “tomado por el negocio del narcotráfico” y al respecto dijo que a diario se mueven entre 35 y 40 toneladas de droga que representan entre dos y tres millones en ingresos para la “oficialidad de nuestra Fuerza Armada”.

Ortega instó a los venezolanos a continuar en las calles en una protesta pacífica en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

A su turno, el alcalde de Miami, Francis Suárez, afirmó al dar inicio al congreso de la ARC que ese encuentro envía un “mensaje claro al mundo sobre la búsqueda de la libertad en Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Suárez, quien se presentó como el primer alcalde de origen cubano nacido en Miami, sostuvo que “siempre he apoyado y apoyaré todas las expresiones contra los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela” y afirmó que “pronto veremos a estos países libres de las dictaduras que los oprimen”.

Entretanto, el comisionado de Miami Manolo Reyes aseguró que las demostraciones de valentía del pueblo venezolano el sábado anterior y las manifestaciones en diferentes partes de Cuba “son muestra de que hay un sentimiento de libertad que nadie puede parar”.

Por su parte, el también comisionado municipal Joe Carollo aseveró que este es el año en el que habrá “cambios drásticos” que empezarán, según dijo, en Venezuela, y luego se harán evidentes en Cuba y finalmente en la que llamó la “cola del borrachito Ortega”, en Nicaragua.

Casi al finalizar el evento, el opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” llegó al ayuntamiento de la Ciudad de Miami y dijo que a pesar de que la comunidad internacional sabe que el régimen castrista manipulará el resultado de la consulta para el cambio constitucional en la isla “nosotros nos sentimos ganadores porque vemos que el pueblo está despertando en las calles”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .