Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 4 de febrero de 2019

Austria ofrece apoyo a Guaidó "para restaurar la democracia en Venezuela".


Viena Austria/ EFE  - El canciller federal de Austria, Sebastián Kurz, habló este domingo por teléfono con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien ofreció "apoyo" y a quien reconocerá si Nicolás Maduro no convoca elecciones presidenciales.

"Acabo de tener una muy buena conversación telefónica con el presidente Juan Guaidó. Tiene todo nuestro apoyo para restaurar la democracia en Venezuela", escribió el conservador Kurz en su cuenta de Twitter. En su breve mensaje, el jefe del Gobierno de la república alpina indica que "los venezolanos han sufrido demasiado tiempo por la mala gestión y el deterioro del Estado de Derecho bajo el régimen de Maduro".

Aunque Austria no es uno los siete países (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, Holanda y Bélgica) que le han puesto a Maduro un ultimátum, que concluye este domingo, para que convoque elecciones presidenciales, se sumará a ellos a la hora de reconocer a su rival Guaidó, informó la agencia austríaca APA.

"Si Maduro no responde al llamamiento de la Unión Europea para (celebrar) elecciones presidenciales libres y justas, reconoceremos y apoyaremos a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela", confirmó Kurz en otro tuit.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, se apartó este sábado del dictador Nicolás Maduro por considerar que su régimen ha violado la Carta Magna, y se puso al servicio del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se adjudicó las competencias del poder ejecutivo.

"Señor presidente Guaidó, usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la Constitución. Por ello, nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige", dijo Velasco en un vídeo difundido en redes sociales.

El diplomático destacó que Maduro y "su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe el límite permisible de ser un funcionario de Estado y otro cómplice de un gobierno usurpador".  

Justamente este sábado, a primera hora de la mañana, se difundió otro vídeo en el que el general de división y director de Planificación Estratégica de la Aviación venezolana, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, desconocía a Maduro como presidente y llamaba a los demás militares a apoyar a Guaidó.

Un llamado similar hizo el diplomático Velasco al pedir a todos los ciudadanos que ejercen funciones de Estado y de Gobierno que den "un paso adelante" para defender la Constitución y al pueblo venezolano. El embajador indicó que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) es el "único poder de la República apegado a la ética, legitimidad y legalidad", y aseguró que esta institución es la responsable de llenar el vacío de poder creado por la violación de la Constitución.  Apoyar al presidente de la Asamblea Nacional es nuestra obligación, deber y responsabilidad constitucional. El ingeniero Juan Guaidó tiene derecho y deber constitucional de asumir la Presidencia de la República", apuntó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .