Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 26 de febrero de 2019

Autoridades de La Modelo no permiten visita de familiares de Miguel Mora.


La esposa y la mamá del periodista y director de 100% Noticias, Miguel Mora, quien permanece detenido desde el pasado 21 de diciembre llegaron al Sistema Penitenciario Jorge Navarro, de Tipitapa, mejor conocido como La Modelo, para poder verlo y comprobar sus condiciones de salud, pero las autoridades no lo permitieron.

Miguel Mora cumple este martes una semana de estar en huelga de hambre para demandar el respeto de sus derechos. Verónica Chávez, esposa del periodista, llegó a La Modelo acompañada de su suegra, Auxiliadora Barberena y también solicitaron que el periodista sea valorado por un médico, sin embargo las autoridades del penal les dijeron que se encontraba bien y que valorarán su solicitud de una visita especial, pero no les permitieron que lo revisara un médico privado.

Según la familia del periodista la decisión de declararse en huelga de hambre es como una forma de protesta del periodista debido una serie de atropellos a sus derechos humanos, entre ellos la negativa de las autoridades del sistema penitenciario a recibir la visita de su esposa. Pablo Cuevas, abogado de la CPDH, quien acompañó a los familiares de Mora, señaló que al periodista se le están violando sus derechos constitucionales.

A Miguel Mora lo detuvieron junto a la periodista Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa de 100% Noticias, la esposa de Miguel, Verónica Chávez y otros dos trabajadores, quienes fueron liberados días después.

Tras la detención de los periodistas, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) clausuró la señal de 100% Noticias.

A Miguel Mora el Ministerio Público lo acusa “de incitar al odio”, estuvo más de un mes detenido en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote , donde permanecía bajo condiciones antihigiénicas y a oscuras.

El periodista fue trasladado el 30 de enero a La Modelo, donde según la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), comparte celda con reos comunes acusador por delitos de narcotráfico.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .