Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

viernes, 8 de febrero de 2019

Ayuda humanitaria para Venezuela llega a Cúcuta.


Bogotá Colombia / EFE - Este jueves llegaron a a la ciudad de Cúcuta, departamento Norte de Santander, Colombia, los camiones y contenedores de ayuda humanitaria que serán entregados en Venezuela para combatir la fuerte crisis de salud que atraviesa el país.

Entre 30 y 40 toneladas de medicinas y alimentos no perecederos se encuentran en el puente Tiendita, frontera entre Colombia y Venezuela a la espera de poder ingresar al Táchira y ser recibidos por las diferentes ONG que se encargarán de acopiar los lotes recibidos. El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, confirmó la llegada de los camiones a la frontera. A través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario colgó un video en el que se observa el traslado de la ayuda humanitaria.

Se trata del primer cargamento proveniente de Estados Unidos que llegará al país luego que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, autorizara el ingreso de la medida humanitaria, negada desde hace más de tres años por el régimen de Nicolás Maduro.

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera, dijo este jueves que, lo que denominó, la primera fase del envío de ayuda humanitaria a Venezuela, "se compone de una ruta sumamente compleja que está siendo protegida para salvaguardar la seguridad de quienes transportan los suministros así como de quienes los reciben".

La ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, es uno de los tres puntos de acopio, junto a Brasil y Puerto Rico, de la ayuda humanitaria que anunció el sábado pasado el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En un comunicado, Rivera confirmó que durante el miércoles salió el primer envío de ayuda humanitaria con suministros, alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad. A su vez, enfatizó en que el transporte de esta mercancía requiere un "grado de confidencialidad riguroso para que la carga sea liberada sin problemas".

"Todos hemos visto los bloqueos que Maduro ha puesto para entorpecer que esta ayuda llegue a Venezuela. Nosotros queremos asegurar que esos medicamentos y esos alimentos lleguen a los hospitales y a quienes tienen que llegar. 

Una vez la carga sea liberada, y haya llegado a las organizaciones sin fines de lucro, completaremos la misión", agregó. "El flujo de la ayuda comenzó ayer, y aunque tuvimos que considerar estrategias alternas, esto se trata de un compromiso, y reitero que continuará saliendo ayuda", sentenció Rivera.

El funcionario recalcó que esta ayuda humanitaria es producto del compromiso que hizo el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, desde el pasado mes de octubre cuando visitó la isla el exalcalde Antonio Ledezma, y se concretó una declaración conjunta para establecer la Comisión de Reconstrucción de Venezuela con el fin de apoyar activamente el regreso de la democracia a Venezuela.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .