Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 12 de febrero de 2019

Brutal asalto a estadounidense asusta al turismo en Nicaragua.


El ciudadano estadounidense Craig Donaldson, quien vive en una residencia ubicada entre las playas entre Popoyo y Rancho Santana, en el departamento de Rivas, fue victima de  un asalto y una tremenda paliza por elementos desconocidos. Vecinos de Donaldson  afirman que  están dispuestos  irse del país ante la falta de seguridad.

El  brutal asalto del que fue víctima el norteamericano ocurrió la semana pasada,  que lo tiene internado en un hospital de Managua.

Donaldson fue sorprendido mientras dormía en su casa, el pasado jueves, por dos o más delincuentes que le robaron bienes personales y le propinaron una brutal paliza que le causaron una hemorragia interna, golpes en la cara y cuerpo entre otras lesiones.

La fatal noticia ha sacudido a los residentes de la zona que comprende la comunidad campesina de Los Limones 2, en el municipio de Tola.

El estado de salud de Donaldson es muy delicado, confirmaron sus vecinos, quien permanece en una sala de cuidados intensivos.

En la red "Popoyo Social", que comparten los vecinos, una ciudadana estadunidense que tiene una casa en Rancho Santana dijo que no volverá al lugar tras conocer lo ocurrido a su vecino. "Esto ha roto mi corazón", declaró en la red social.

Otra vecina dijo que sintió "un dolor cuando vi las imágenes y me dolió más cuando leí tu mensaje". Agrega que el año pasado canceló su viaje a Nicaragua "y ahora no voy a poder regresar a mi hogar".

Otro estadounidense comentó en el grupo de internet que ha estado en el país por 12 años y que apenas estaba comenzando a vivir el "sueño" en Nicaragua. Otro vecino extranjero dijo que "mi amigo (Donaldson) tiene 70 años y fue golpeado en la cabeza mientras dormía. Estos tipos son muy peligrosos y de sangre fría".

"La paliza siguió hasta que él (Donaldson) les dio el dinero", contó en la red.
Otra, también estadounidense, dijo "es muy triste" lo ocurrido y que no volverá a (las playas de) Popoyo "nunca más". Ella se lamentó de que estén así actuando contra los turistas.

Un ciudadano de origen sudamericano elevó sus oraciones por la salud de Donaldson y recomendó a los estadounidenses que aún viven en la zona que "extremen las medidas de seguridad" cuando salgan a hacer ejercicios.

Les comenta que la situación "se está deteriorando rápidamente desde la perspectiva de la seguridad" y que "hay un aumento del crimen" en el país.
A eso, una vecina respondió que "definitivamente no volveré a caminar sola en la noche" agregando "que feo, no lo puedo creer".

Otra le dijo "si mi niña, nada de ir sola más porfa. Que miedo. ¿Saben quién fue? ¿Sabes cómo entraron a la casa?", preguntó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .