Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 22 de febrero de 2019

Canciller de Costa Rica recibe a embajadora venezolana nombrada por Guaidó.


San José Costa Rica / EFE - El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel E. Ventura Robles, recibió en la tarde de este jueves a la representante diplomática nombrada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la señora María Faría, según confirma una nota de prensa de la Cancillería.

Faría, quien tomó posesión de la sede diplomática en San José este miércoles, es reconocida por el gobierno de Costa Rica como la embajadora de Venezuela en ese país, según confirma la nota.

Tras la reunión de este jueves, el canciller Ventura informó de que la señora Faría ofreció disculpas al señor Presidente de la República, Carlos Alvarado, y al pueblo de Costa Rica, por los hechos registrados en la Embajada de Venezuela en San José.
Faría y su delegación ocuparon la sede diplomática el miércoles antes de que se venciera el plazo de 60 días otorgado el pasado 15 de febrero por Costa Rica a la misión nombrada por el dictador Nicolás Maduro para que ordenaran sus asuntos y salgan del país.

La señora Faría, apunta la nota de la Cancillería, "se comprometió a hacer abandono hoy mismo de la sede de la Embajada, junto a sus asesores", dando cumplimiento así a una petición expresa hecha por Ventura.

Según reportó EFE, el canciller costarricense dijo que su Gobierno sigue reconociendo a Faría como la embajadora de Venezuela y que ella "quiere seguir caminando de la mano de Costa Rica con las mejores relaciones".

Tras la ocupación de la sede diplomática, Costa Rica cuestionó el procedimiento utilizado por la representante de Guaidó.

Este jueves, el presidente costarricense, Carlos Alvarado, ratificó que "nuestra principal preocupación es el restablecimiento democrático en Venezuela y seguimos en esta línea", aunque reprochó el modo como se tomó posesión de la representación diplomática, según EFE.

Costa Rica desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela desde que asumió su segundo periodo de Gobierno el pasado 10 de enero, debido a que considera que ocurrió una ruptura del orden constitucional al no haber elecciones libres y transparentes.

El 23 de enero el Gobierno de Costa Rica reconoció al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de ese país, y el 13 de febrero recibió las cartas credenciales de Faría como embajadora.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .