Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 28 de febrero de 2019

Carlos Vecchio exhorta al Europarlamento a imponer más sanciones a Venezuela.


Washington EEUU / EFE - El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, se reunió este miércoles con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a quien agradeció el apoyo de esa instancia a la causa libertaria venezolana y pidió reforzar acciones desde la Unión Europea contra el régimen usurpador de Nicolás Maduro.

“Hemos sostenido un importante encuentro con el presidente Tajani, del Europarlamento, a quien hemos agradecido personalmente su posición y la del Parlamento Europeo en apoyo al gobierno legítimo del Presidente Interino, Juan Guaidó. Durante la conversación le hemos solicitado incrementar la presión contra el régimen usurpador que sigue generando dolor y sufrimiento al pueblo venezolano; consideramos que el momento de actuar es ahora y esa escalada de la presión pasa por imponer más sanciones al dictador, su entorno y las personas cómplices de la usurpación y el drama humanitario”.

El embajador venezolano, quien estuvo acompañado por el Ministro Consejero de la Misión diplomática venezolana, Gustavo Marcano, reiteró la importancia del respaldo de la comunidad internacional en “esta lucha que estamos dando junto a millones de venezolanos, que es una lucha entre la democracia y la dictadura, entre el mundo libre y la tiranía, entre la Libertad y la opresión”.

Durante el encuentro, Tajani y Vecchio discutieron el drama humanitario venezolano que ha provocado la migración forzosa de casi 4 millones de ciudadanos. “Las terribles y lamentables acciones que el dictador usurpador ejecutó el fin de semana dejaron como saldo al menos 10 ciudadanos asesinados y centenares de heridos y detenidos. Con ello el régimen usurpador sigue sumando crímenes a su expediente de lesa humanidad”, dijo Vecchio.

Por su parte, el presidente Donald Trump, pidió este jueves a las autoridades venezolanas que permitan la entrada de ayuda humanitaria estadounidense a Venezuela porque “la gente se muere de hambre” y aseguró que “es difícil creer” que el régimen venezolano prohíba la entrada de provisiones al país.

“Los suministros están llegando un poco más. No es fácil. ¿Qué cambiaría si los dejara pasar?, excepto que es maravilloso para su gente”, se preguntó Trump en rueda de prensa en Hanói, al término de su cumbre de dos días con el líder norcoreano Kim Jong-un. El mandatario estadounidense declaró que se están introduciendo esos suministros "en algunas ciudades y en algunas de las zonas más necesitadas, pero no es un trabajo fácil.

Es muy difícil”. Estados Unidos ha brindado más de 139 millones de dólares en asistencia al pueblo de Venezuela hasta el momento, según la Casa Blanca, y ha enviado en las últimas dos semanas cinco aeronaves de transporte militar con 400 toneladas de alimentos y medicinas a Colombia y Brasil.

Venezuela vive una situación de inestabilidad política desde el 10 de enero, cuando Maduro volvió a tomar posesión del cargo de presidente tras imponerse en las elecciones de mayo pasado, no reconocidas por parte de la comunidad internacional
El 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado para la celebración de elecciones libres y democráticos, para lo que ha tenido el respaldo de medio centenar de países.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .