Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 4 de febrero de 2019

El Ejército debe demostrar que no participa en espionaje como lo reveló ex ministra de gobernación.


El representante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Carlos Tünnermann Bernheim, opinó este domingo que el Ejército de Nicaragua parece estar “teniendo alguna participación” en la crisis sociopolítica del país.

Tünnerman, quien participó en el diálogo nacional, suspendido el año pasado,  dio esa declaración a propósito de un video que circula en redes sociales, en el que la exministra de Gobernación y militante del gobernante Frente Sandinista (FSLN), Ana Isabel Morales, orienta a partidarios sandinistas a estar atentos con la situación en Venezuela y apoyar las labores de “vigilancia y contrachequeo” que la Policía y el Ejército realizan a opositores nicaragüenses.

“Me parece que el Ejército ha hecho todo lo posible para dar la impresión que no está involucrado en esta crisis, pero todas las señales van en el sentido de que están teniendo alguna participación. Por ejemplo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el diálogo nacional, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y organismos de derechos humanos, han dicho que el Ejército debe desarmar a los paramilitares; pero este Ejército guardó silencio y nunca los desarmó”, comentó el representante de la Alianza Cívica y la UNAB.

Para Tünnermann, si el Ejército quiere demostrar que no tiene participación, debe desarmar a los paramilitares, de lo contrario, las sospechas siempre estarán ahí.

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, también se pronunció sobre el tema este domingo, diciendo que en medio de la crisis sociopolítica el Ejército de Nicaragua debe ser coherente con su compromiso de defender la soberanía y ponerse al lado de la ciudadanía.

 “Esperamos que lo que el Ejército ha dicho de palabra, lo demuestre con su correspondiente comportamiento; es decir, defender la soberanía del pueblo y estar al lado de la ciudadanía y no de ningún partido o de algún interés de tipo económico-social”,  expresó Báez.

A partir de la divulgación del video, grabado con discreción desde un teléfono celular aparentemente por uno de los asistentes del encuentro, la Policía y el  Ejército de Nicaragua se han desvinculado de las afirmaciones de Morales.

El primero en hacerlo fue el Ejército. El sábado por la tarde, el vocero de esa institución, Álvaro Rivas Castilla, declaró a El Nuevo Diario por escrito que rechazaba todo lo comentado en la filmación.

"El Ejército de Nicaragua rechaza toda manipulación de falsa información, en la que se trata de situaciones donde nunca hemos estado. En todos nuestros actos nos regimos en estricto apego de lo que dispone la ley sobre nuestras competencias", respondió.

Los militares emitieron otra nota, cerca de la medianoche del sábado, desvinculándose una vez más del contenido y la actuación de la exministra Morales. 
“Se trata de una exfuncionaria del Gobierno, que no tiene ningún vínculo con la institución castrense y hace referencia a actos inexistentes”, expresa el  comunicado 008/2019.

La Policía, por su parte, emitió un comunicado negando lo dicho por la exministra de Gobernación. “Dicha exfuncionaria no tiene ningún vínculo con la Policía Nacional y los comentarios personales, por lo tanto, son totalmente falsos y se suman a la campaña de calumnias que pretenden desvirtuar el trabajo que realiza nuestra institución policial”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .