Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 21 de febrero de 2019

Eurodiputados podrían solicitar sanciones en Nicaragua.


Dos misiones del Parlamento Europeo (PE) que visitaron recientemente Nicaragua y Guatemala instaron este lunes a la Unión Europea (UE) a contemplar sanciones si continúa la “deriva totalitaria” del primero y a aplicar más “contundencia” que “diplomacia” al segundo por la situación de los derechos humanos.

La Eurocámara envió sendas delegaciones de eurodiputados a Nicaragua en enero y a Guatemala entre octubre y noviembre para conocer la situación en esos países de primera mano y hoy han puesto de manifiesto sus conclusiones en una sesión de la Comisión de Asuntos Exteriores parlamentaria.

El socialista Ramón Jáuregui, que encabezó la misión del PE a Nicaragua para “apoyar el diálogo nacional a la vista de las violaciones de derechos humanos” en el país, consideró “grave” la situación desde las manifestaciones de abril del año pasado que se saldaron con fallecidos.

Dijo que se ha producido una “quiebra gravísima del sistema democrático y de los derechos humanos” y que hay una “limitación evidente de las libertades de manifestación, expresión y reunión”.

También dijo que “no hay garantías procesales” y sí “encarcelamientos masivos y tratamiento carcelario represivo y cruel en muchos casos”.

Jáuregui apuntó que en el país hay igualmente un “asedio y persecución parapolicial” a dirigentes sociales y familiares de los presos, allanamiento y cierre de medios de comunicación o persecución a periodistas.

La abogada María Oviedo Delgado solicitó a la juez Nalía Oviedo Obando, titular del Juzgado Tercero Local Penal de Managua, convoque a audiencia oral y pública para pedir sobreseimiento definitivo a favor del maratonista Alejandro Vanegas Potoy, popularmente conocido como Alex Vanegas.

Oviedo presentará una excepción, la cual consiste en que la falta penal de escándalo público con la que justifican la detención ilegal contra el maratonista, quien afirmó dejaría de correr en las calles del país “hasta que Daniel Ortega se vaya”, ya está prescrita y ya no se le puede juzgar por ello.

Según planteó la abogada Oviedo en el escrito, la audiencia del 30 de enero quedó inconclusa porque la judicial, sin dar explicaciones, se levantó de la silla y no resolvió sobre la falta de admisión de la falta. Ello porque la Policía no ofreció las pruebas para sostener la acusación.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .