Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 21 de febrero de 2019

Guaidó: La crisis humanitaria no es un número, son vidas que debemos salvar.


Caracas Venezuela / EFE - El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, publicó este miércoles un video en su cuenta de Instagram con el que llama la atención sobre la crisis humanitaria que, recordó, “no es un número, no es una estadística” sino “vidas que podemos y debemos salvar”.

En el post que acompaña al audiovisual, Guaidó reconoce que “todos conocemos la historia de algún venezolano que murió porque no conseguía un medicamento” y dijo que detrás de esas lamentables cifras están “una madre que lloró la muerte de su hijo, la desesperación de una familia por la pérdida de un ser querido, el sentimiento de impotencia por una crisis que nunca debió pasar”.

El líder del Parlamento venezolano, que se juramentó presidente encargado de Venezuela el 23 de enero luego de que la Asamblea Nacional decretara la usurpación del poder por Nicolás Maduro, ha hecho un llamado a la comunidad internacional para el envío de ayuda humanitaria a la nación caribeña.

Ante la respuesta internacional se han creado centros de acopio, fundamentalmente de medicamentos y medicinas, en la isla caribeña de Curazao, en la ciudad brasileña de Roraima y en la colombiana de Cúcuta, desde donde se espera que este sábado entre a Venezuela la ayuda enviada por varios países, entre ellos EEUU.

El régimen de Maduro niega que exista una crisis humanitaria en el país, pero ha aceptado asistencia humanitaria de aliados como Rusia y Cuba, al tiempo que afirma que impedirá la entrada de la ayuda internacional el sábado 23 de febrero por el puente de Tienditas.

El mensaje publicado este miércoles por el presidente Guaidó pide exigir el ingreso de la ayuda humanitaria “porque es la esperanza de cientos de miles de venezolanos de sobreponerse a la crisis y seguir adelante”.

Guaidó reitera también su llamado a la Fuerza Armada para acatar su orden como presidente encargado del país y “ponerse del lado de los venezolanos”. Les recordó que les quedan tres días “para decidir si aliviarán el sufrimiento de aquellos a quienes juraron servir o si seguirán del lado de alguien que no está con ustedes”.

El mensaje de Guaidó en Instagram acumulaba casi 390.000 reproducciones en apenas cinco horas después de haber sido publicado.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  dijo que saldrá este jueves en caravana hacia la frontera con Colombia para buscar la ayuda humanitaria que se encuentra bloqueada por el régimen de Nicolás Maduro y que espera ingrese el sábado 23.

El equipo de prensa de Guaidó difundió este miércoles una convocatoria en la que señala que se estima su salida en horas de la mañana.

El líder opositor irá acompañado de los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que el martes aprobaron un acuerdo autorizando la entrada de la ayuda humanitaria proporcionada por Estados Unidos y varios países del mundo en medio de la crisis y escasez de medicinas y alimentos del país caribeño.

La oposición venezolana asegura que el país atraviesa una "emergencia humanitaria compleja", y Guaidó ha sido insistente en afirmar que las donaciones ingresarán "sí o sí" este sábado pese a la negativa del régimen de Maduro, que las rechaza.

El usurpador ha asegurado que las ayudas son un "regalo podrido" que porta el "veneno de la humillación", pese a que reconoce las dificultades que atraviesa la nación sudamericana.

Maduro también ha dicho que no permitirá el ingreso de las ayudas porque puede dar paso a una "invasión extranjera" y bloqueó hace días el acceso por el puente Tienditas, que une Venezuela con Colombia.

Ante ello, Guaidó reiteró este miércoles, en un encuentro con transportistas, su llamado a las Fuerzas Armadas, a las que pidió permitir el ingreso de las donaciones y ponerse del "lado de la Constitución".

Asimismo, llamó a sus simpatizantes a acudir el próximo sábado a los cuarteles militares para exigir a los soldados que permitan el ingreso de las ayudas.

La crisis venezolana se acentuó en enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó asumió como "presidente encargado" amparado en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución y luego de que el Parlamento declarara la usurpación del cargo por parte de Maduro. Más de 50 países han reconocido al líder del Parlamento como presidente encargado de Venezuela.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .