Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 18 de febrero de 2019

Jornada de ayuda humanitaria para Venezuela en Miami culmina con 1186 cajas recolectadas.


Miami Florida /EEUU -Un centenar de voluntarios de distintas organizaciones civiles y políticas que hacen vida en el sur de la Florida conformaron este domingo lo que llamaron la Coalición de Ayuda Humanitaria y Libertad Venezuela, para realizar la mayor recolección de insumos médicos y de alimentos no perecederos que serán enviados vía aérea a la isla de Curazao, para su posterior ingreso a la nación caribeña el 23 de febrero.

La jordana que concluyó a las 6:45 de la tarde, cerró con un total 1186 cajas ingresadas a un contenedor que este mismo lunes será embarcado en un avión para ubicarlas en el centro de acopio que se abrió en dicha isla del Caribe.

En entrevista a DIARIO LAS AMÉRICAS, Marisol Dieguez, representante del programa de Ayuda Humanitaria a Venezuela en Miami, asegura que ha sido admirable el esfuerzo de los venezolanos en el exilio y la respuesta de los residentes ante la convocatoria.

"Ha habido una logística bellísima, un voluntariado numeroso" que ha permitido recaudar "tanto en tan poco tiempo", agregó Dieguez, quien desde hace cinco años a través de su Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela recolecta ayuda para el país latinoamericano.

Dieguez agregó que de Curazao, el contenedor partirá rumbo a las costa de Venezuela donde llegará a tiempo para el día 23 de este mes, fecha señalada para la entrada de la ayuda humanitaria por el presidente encargado Juan Guaidó.

"Venezuela necesita mucha ayuda para acabar con este problema", declaró Dieguez, quien se mostró convencida de que ese día la ayuda humanitaria entrará finalmente al país, a pesar de que el dictador, Nicolás Maduro, se niega a permitir su ingreso.

"La determinación del venezolano es mas fuerte que cualquier represión del régimen", agregó, para luego señalar que el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela continuará su labor más allá de la jornada de hoy.

Al centro de acopio acudió este domingo Carlos Vecchio, encargado de negocios de Venezuela ante EEUU, nombrado por el presidente encargado Juan Guaidó.

"Esto es lo que somos los venezolanos", señaló Vecchio, para luego exhortar a sus compatriotas exiliados que se dieron cita en el centro de acopio a mantener el espíritu de lucha.

Vecchio insistió en su llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela a que "se pongan del lado del pueblo y de la gente que necesita la comida y medicina".
"(La ayuda humanitaria) no solo va a entrar por Cúcuta (Colombia), sino por diversas áreas", manifestó Vecchio, quien recordó que los soldados sufren la escasez al igual que el ciudadano de a pie.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, decenas de pesonas llegaron al centro de recolección ubicado en la ciudad de Doral. Los voluntarios sacaban de los vehículos el donativo y era colocado en diferentes mesa donde era revisado y evaluado.

Un grupo de médicos revisada los medicamentos, para verificar el estado de los mismos y que tuvieran una fecha de vencimiento mayor a 6 meses. En otra mesa, un grupo de voluntarios evaluaba el buen estado de los alimentos que eran donados e igualmente las fechas de vecimiento.

Luego cada donativo era llevado al interior del galpón, donde otro grupo de voluntarios revisaba nuevamente las fechas y eran colocados en la linea de empaque destinada para rubro.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .