Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 25 de febrero de 2019

Michelle Bachelet condena "excesivo uso de la fuerza" en fronteras de Venezuela.


Ginebra Suiza / EFE - La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó el excesivo uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas y grupos chavistas dirigidos por el régimen de Nicolás Maduro en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, que causó al menos cuatro muertos.

Los episodios violentos del viernes y el sábado, en los que también hubo más de 300 heridos, han mostrado "escenas deplorables", subrayó en un comunicado la expresidenta chilena, quien pidió al régimen venezolano que "deje de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes".

La alta comisionada también pidió al régimen de Maduro que frene a los grupos involucrados en los incidentes violentos, muchos de ellos relacionados con el bloqueo de los puntos de acceso fronterizo por donde debía llegar la asistencia humanitaria que se dirigía hacia el interior de Venezuela.

"El uso de fuerzas paramilitares o parapoliciales tiene una larga y siniestra historia en la región, y es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela", señaló Bachelet, quien llamó nuevamente al régimen venezolano a impedir "que estos grupos sigan exacerbando una situación ya de por si altamente inflamable".

Otros actores de la comunidad internacional también han condenado estos incidentes violentos, caso de la Unión Europea, que criticó hoy la intimidación que sufren las personas que se han movilizado para permitir la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela y pidió a las fuerzas de seguridad venezolanas que permitan su distribución.

Por su parte, Romel Guzamana, representante de la comunidad indígena del municipio Gran Sabana, denunció que al menos 25 personas fueron asesinadas durante las protestas de este sábado 23 de febrero en Santa Elena de Uairen, según reporta NTN24.

Guzamana dijo que los pobladores de la comunidad fueron víctimas de una masacre mientras intentaban ingresar la ayuda humanitaria proveniente de Brasil.
“Están matando a los indígenas pemones, lo que ocurrió en Kumarakapay, se están metiendo por las trochas, están invadiendo la ciudad, ocurrieron más de 25 muertes”, expresó.

El líder indígena destacó que todas las víctimas murieron por impacto de bala y alertó de que el régimen de Nicolás Maduro, uniformó a los presos de la cárcel de El Dorado, con indumentaria de la Guardia Nacional para que reprimieran a los habitantes.

“Podemos decir que no son militares, porque nos acaban de decir que son gente que están presas en El Dorado y Vista Hermosa y que los están uniformando con uniformes de la GN”. En el video igualmente se le escucha pedir ayuda a la comunidad internacional, al tiempo que destacó que el régimen de Maduro rompió los protocolos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .