Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 22 de febrero de 2019

Miles llegan a Cúcuta a participar del concierto por la ayuda humanitaria.


Caracas / México / Madrid - El ingreso de medicinas y alimentos procedentes de Estados Unidos sube el pulso entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro. El chavismo y la oposición estarán en orillas opuestas del río Táchira, que marca el límite entre Venezuela y Colombia, en dos conciertos simultáneos: Venezuela Aid Live, cuyo propósito es apoyar la asistencia solicitada por Guaidó, y que ha recibido una afluencia masiva de asistentes en la apertura de puertas y Hands Off Venezuela, contra programado por Maduro.

El Gobierno venezolano ha elevado la alerta militar en todas sus fronteras ante la llegada de la asistencia humanitaria. El presidente de la Asamblea, por su parte, llegó este jueves al límite entre su país y Colombia para encabezar la entrada de ayuda, prevista para el sábado. Para Maduro, la operación no es más que un "show barato" y una "invención de Trump". 

China, uno de los mayores valedores del régimen, ha alertado este viernes contra el uso de cualquier tipo de fuerza. Siga aquí la última hora de la crisis venezolana. La mujer fallecida por disparos de militares venezolanos en la comunidad indígena de Kumarakapai, en plena frontera entre Venezuela y Brasil, es identificada como  Zorayda Rodríguez, de 42 años. 

El incidente se produjo a las 6.30 de la madrugada hora local, cuando un convoy militar se aproximaba a un punto de control de la citada comunidad indígena. 

"Cuando los voluntarios trataron de bloquear [el paso] a los vehículos militares, los soldados comenzaron a disparar con sus rifles de asalto, hiriendo a al menos 12 personas, cuatro de ellas de gravedad. Una mujer de 42 años, Zorayda Rodríguez, fue asesinada", narra el periodista del Post Anthony Faiola. Si hay un derramamiento de sangre, será culpa de las Fuerzas Armadas de Venezuela y de sus guardias cubanos", dice a la agencia Efe un alto funcionario estadounidense bajo condición de anonimato. 

Washington, no obstante, cree que los militares venezolanos permitirán la entrada de la ayuda humanitaria a partir de mañana. "Si ellos mismos le causan daño a la población en Venezuela, ellos serán los responsables. 

La comunidad internacional, EE UU incluido, llevará a cabo las consecuencias debidas a esos individuos que le violen los derechos humanos a su propio pueblo". La advertencia llega menos de 24 horas antes de la fecha en la que está previsto que comience el reparto de alimentos y medicinas. 

Aunque el incidente de la frontera entre Venezuela y Brasil es, con diferencia, el más importante de cuantos se han producido en las horas previas al reparto de la ayuda humanitaria, no ha sido el único: la Asamblea Nacional venezolana ha denunciado durante la madrugada un ataque a una de las caravanas de diputados que viajan a la frontera para garantizar la entrega de los insumos. En el convoy iban aproximadamente 15 legisladores con su personal de apoyo.

Aunque el incidente de la frontera entre Venezuela y Brasil es, con diferencia, el más importante de cuantos se han producido en las horas previas al reparto de la ayuda humanitaria, no ha sido el único: la Asamblea Nacional venezolana ha denunciado durante la madrugada un ataque a una de las caravanas de diputados que viajan a la frontera para garantizar la entrega de los insumos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .