Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 25 de febrero de 2019

Oacnudh pide “redoblar esfuerzos” para solucionar crisis.


La Oficina del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) instó a los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos, a redoblar esfuerzos para promover una “solución pacífica de la crisis actual”, que vive Nicaragua desde el estallido social de abril de 2018.

“En vista del cuadragésimo período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que tendrá lugar del 25 de febrero al 22 de marzo de 2019, es fundamental que los Estados miembros redoblen sus esfuerzos para promover una solución pacífica de la crisis actual, haciendo que los derechos de las víctimas y la rendición de cuentas sean una prioridad”, refirió este fin de semana la Oacnudh.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas, compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo. 

La Oacnudh emitió este fin de semana su quinto boletín sobre la crisis en Nicaragua, destacando que desde abril de 2018 persiste un patrón de “impunidad” de las personas responsables de las violaciones de derechos humanos.

Según la Oacnudh, el Gobierno de Nicaragua continúa reprimiendo las voces disidentes, a pesar de múltiples iniciativas de la comunidad internacional para apoyar una “solución pacífica a la crisis política, social y de derechos humanos”.

La publicación de la Oacnudh se conoce un día después de que el abogado Julio Montenegro, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), diera a conocer que el periodista Miguel Mora inició una huelga de hambre y a pocos días de reiniciarse las negociaciones entre la oposición y el Gobierno para encontrar una salida a la crisis que vive el país.

En este contexto, la Oficina del Alto Comisionado señala que a inicios de este año la Policía Nacional continuó restringiendo el derecho de reunión pacífica.

El boletín refiere que el pasado 23 de septiembre de 2018, según la Oacnudh, fue el último intento que tuvieron los nicaragüenses para organizar una protesta, fue la “última gran manifestación”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .