Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 16 de febrero de 2019

Oposición urge construir un consejo político.


La Unidad Azul y Blanco está tratando de conformar un Consejo Político que la represente ante todos los interlocutores nacionales y extranjeros, y no hay duda que esto es una necesidad. Los grupos y organizaciones que hacen parte de la Unidad tienen una enorme responsabilidad ante el pueblo y la oposición democrática de Nicaragua.

No pueden perder de vista que la oposición es mucho más que la suma de todos los grupos más o menos organizados, la Unidad son los exiliados, es la diáspora, son las familias de las víctimas, son los centenares de miles de nicaragüenses que repudian al régimen en silencio, son los campesinos y los jóvenes perseguidos, son los auto convocados en todo el territorio nacional.

La Unidad verdadera no es una agrupación, es la convergencia de todos los que reclamamos el cese a la represión, justicia y restitución de nuestros derechos políticos aplastados por el régimen. Ese Consejo no debe ser anti liberal, ni anti sandinista, ni anti empresarios, ni anti nada, excepto anti dictadura.

El Consejo no puede ser de izquierda, ni de derecha pero tiene que representarlos a todos y no solamente a las agrupaciones más grandes o más pequeñas que formalmente constituyen la Unidad Azul y Blanco.

No debe estar dominado por nadie, sino por el contrario ser equilibrado social y políticamente, en su composición y funcionamiento debe reflejar la democracia que queremos construir. Debe inspirar confianza a muchos, muchísimos que no están formalmente representados en la Unidad pero constituyen el alma y la fuerza del movimiento democrático.

No podemos olvidar que los muertos, los lesionados, los presos provienen de todos los colores políticos y también de los que nunca militaron en política, de todos los grupos de edad, de la ciudad y del campo, y que en las marchas y otras formas de protesta nos fundimos todos, mujeres y hombres, jóvenes y viejos, campesinos y comerciantes, amas de casa y trabajadores, estudiantes y profesionales.

A las esperanzas de todos ellos es que tiene que responder la Unidad y su Consejo por encima de pequeños intereses parroquiales o de grupos para estar a la altura de la enorme responsabilidad que ha recaído sobre sus hombros.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .