Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 13 de febrero de 2019

Ortega furuioso con el pueblo.


Por Onofre Gutiérrez / Tras cuernos palos.  Las valores están desapareciendo en Nicaragua y el gobierno sandinista es el primero en sustituirlos con el odio.  

No hay otra manera de interpretar el maltrato a los pobres, pues al imponer nuevas cargas impositivas a la industria agroecuaria los precios de los alimentos básicos se disararán hacia el cielo.  Daniel Ortega no tiene la intención de soltarle el pescuezo a la clase más vulnerable: la clase trabajadora.

Ayer la organización FUNIDES dio a conocer el resultado de una investigación que le permite asegurar que el desempleo y los bajos salarios  no permiten al pueblo comer tres veces al dia y antes que su situación mejore es más pobable aue empeore. 

Es una,manera de ilustrar el dicho “tras cuernos palos”. Es decir, que en cualquier momento la clase trabajadora  apenas ganará solo  para comer una vez al dia y pasar de la pobreza a la miseria, a la pobreza extrema.

Y ni siquiera han pasado 24horas cuando ese panorama ya está aquí, si la Asamblea orteguista aprueba nuevos y más altos impuestos al sector agropecuario.  Por lo cual, los precios de los alimentos subirán enormemente en cuanto la Asamblea que facilmente se doblega al dictador, sin importsrle el pueblo,  apruebe una nueva ley que afecta en un 20% los costos de la producción agropecuaria. El proyecto de ley mencionado ya está aprobado en comisión y  el plebario le dará el OK sin oposición.

La “oposición” es pura fachada.  Ortega manda a la redonda.  El mandamás está sediento de fondos y, como dijimos, no le leimporta apretarle el pescuezo a los pobres.

Hoy la UPANIC, la Unión de Productores Agropecuarios Nicas cuestionó la imposición del recargo del 20% a las importaciones de maquinaria agrícola y otros insumos que afecta a todo el gremio de productores y consumidores domésticos: el pobre pueblo.  Los frijoles, el arroz, el maíz, la leche, los plátanos, y otros alimentos básicos que ya están en las nubes van a seguir subiendo de precio.

Por su parte, el presidente de  UPA NIC don Miguel Healy declaró:  “Al final de cuentas se va a disminuir el consumo, se va a incrementar la pobreza y todos los nicaraguenses vamos a salir perjudicados”. Añadió: ”perderemos competitividad en la región centroamericana”. 

Al mismo tiempo, el líder de los agricutores lanza un cargo que pone las íes sobre los puntos al afirmar que el gobierno “quiere desvirtuar el problema político y hacerlo un problema económico cuando verdaderamente tenemos un propblema de institucionalidad y es en lo que tenemos que enfocarnos.”

Y todavia mucho más grave fue la sentencia: “los más afectados son los trabajadores, pues habrá despidos laborales y un montón de prouctores van a quebrar…” y estas medidadas –los impuestos – perjudicarán “la seguridad alimenticia de los nicaraguenses y van a crear mayor pobreza en el país”.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .