Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 25 de febrero de 2019

Pastrana propone a Guaidó usar la Constitución y pedir el ingreso de tropas al país.


Bogotá Colombia / EFE - El ex presidente colombiano Andrés Pastrana aseguró este domingo que el artículo 187 #11 de la Constitución venezolana avalaría la incursión de tropas extranjeras en la nación caribeña para solucionar la crisis humanitaria que está viviendo ese país.

En conversación con Blu Radio, Pastrana explicó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, podría avalar el ingreso de tropas extranjeras al país, aplicando el artículo 187 #11 de la Constitución, algo que calificó como “una propuesta muy clara”.

“Yo creo que hay una propuesta muy clara. Es hacer la aplicación del artículo 187 que permite el tránsito de tropas extranjeras en territorio venezolano para solucionar la crisis humanitaria que está viviendo ese país, es constitucional. Por lo tanto, hoy está en manos del presidente Guaidó y de la Asamblea Nacional la posibilidad de aplicar ese artículo”, afirmó Pastrana.

El expresidente colombiano recordó que esa ha sido una alternativa propuesta igualmente por la opositora María Corina Machado, líder del movimiento Vente Venezuela, y el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma.

 “No porque los Estados Unidos se lo diga, no porque el senador Rubio o porque otros miembros del congreso americano tienden la mano en solidaridad con Venezuela, es porque la propia constitución venezolana se lo autoriza”, añadió Pastrana.

El numeral 11 del artículo 187 de la Constitución de Venezuela dice lo siguiente: Es deber de la Asamblea Nacional autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país, refiere la nota de Blu Radio.

Pastrana dijo que de esta forma se acabaría con el régimen de Nicolás Maduro conforme a la Constitución y no porque Estados Unidos, en su propósito de ayudar, lo diga.

El expresidente colombiano fue enfático al afirmar que “el narco Régimen de Nicolás Maduro sobrepasó los límites quemando las ayudas humanitarias de personas con hambre y enfermas”.

Este sábado, dos de los camiones que llegaron hasta el límite de la frontera de Colombia con Venezuela fueron incendiados por efectivos del régimen de Nicolás Maduro que bloquearon el acceso de la ayuda humanitaria enviara por la comunidad internacional a los venezolanos más necesitados.

Como resultado de la jornada se produjeron violentos enfrentamientos entre civiles y militares en varios puntos de la frontera venezolana con Colombia y Brasil, con un saldo de 285 heridos y un reporte de 14 muertes en una comunidad indígena limítrofe con el estado brasileño de Roraima.

La actuación de las fuerzas del régimen de Maduro ha sido condenada por la comunidad internacional este domingo y la propia alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se manifestó preocupada por el “excesivo uso de la fuerza” por parte de los uniformados chavistas.

En sus declaraciones a Blu Radio, el expresidente colombiano Andrés Pastrana aseguró que es necesario un “Plan Venezuela” que, al igual que el Plan Colombia en 1998, enfrente al narcotráfico, fortalezca las instituciones y se halle una pronta recuperación económica.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .