Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 25 de febrero de 2019

Pompeo: "Ahora es momento de actuar en apoyo al pueblo venezolano que está desesperado".


Washington EEUU / EFE - El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha condenado este domingo la violencia que ha tenido lugar en la frontera entre Venezuela y Colombia al tiempo que ha afirmado que Estados Unidos "tomará medidas" contra quienes se opongan a la "restauración de la democracia" en Venezuela, aunque no ha especificado a qué acciones concretas se refiere.

"Estados Unidos tomará medidas contra aquellos que se opongan a la restauración pacífica de la democracia en Venezuela. Ahora es el momento de actuar en apoyo de las necesidades del pueblo venezolano, que está desesperado", ha establecido. Pompeo ha condenado la violencia perpetrada por los que ha calificado como "matones de Maduro" y expresado sus "simpatías" a las familias de los fallecidos este sábado en los disturbios en los puentes fronterizos. Según la ONG Foro Penal, al menos cuatro personas han perdido la vida.

En una serie de tuits publicados a través de su cuenta oficial, Pompeo también ha criticado abiertamente al dictador venezolano, Nicolás Maduro, por no permitir el paso de la ayuda humanitaria concentrada en Colombia y destinada a Venezuela. "¿Qué clase de tirano enfermo para camiones con comida para que no llegue a gente hambrienta", ha señalado. "Mientras Juan Guaidó lidera los esfuerzos para que la ayuda llegue a la gente, Maduro envía a bandas armadas para atacar a civiles inocentes", ha añadido.

La oposición anunció el envío de ayuda humanitaria a través de esta frontera, pero las autoridades venezolanas han impedido la entrada de este cargamento. Durante la jornada se han producido numerosos enfrentamientos en varios puentes fronterizos, que según el Gobierno de Colombia se han saldado con 285 personas heridas.

En ese sentido, Bogotá asegura que al menos 60 miembros de las fuerzas de seguridad de Venezuela han cruzado la frontera y han solicitado asilo en Colombia.
La Unión Europea (UE) condenó la intimidación que sufren las personas que se han movilizado para permitir la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela y pidió moderación a los organismos de seguridad y que permitan su distribución.

"Hacemos un fuerte llamado a los organismos de seguridad y de cumplimiento de la ley para que muestren moderación, eviten el uso de la fuerza y permitan la entrada de ayuda", indicó la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, en nombre de los Veintiocho.

Además, Mogherini dejó claro en un comunicado que en la UE "repudiamos el uso de grupos armados irregulares para intimidar a los civiles y legisladores que se han movilizado para distribuir la ayuda".  La jefa de la diplomacia comunitaria lamentó que el empeoramiento de las condiciones de vida en Venezuela, asociado con la "crisis pluridimensional que golpea al país", esté "impactando cada vez en más venezolanos".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .