Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 13 de febrero de 2019

Renuncia presidente de Petronic.


La presidencia de la república aceptó la renuncia del Mayor General en retiro Ramón Humberto Calderón a la presidencia de la junta directiva de la Empresa Nicaragüense de Petróleos, PETRONIC, según el acuerdo presidencial 27-2019 publicado este miércoles en La Gaceta.

El Mayor General Calderón fue nombrado en el cargo en el mes de julio del 2018, mientras el país registraba la ola represiva del régimen sandinista contra los manifestantes. En el acuerdo 28-2019, la presidencia nombró al ingeniero Manuel Coronel Kautz, en la presidencia de Petronic.

Según el acuerdo presidencial el exvicecanciller Coronel Kautz continuará conservando la presidencia de "La Autoridad" del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua "sin goce de salario".

Petronic es "una empresa pública descentralizada del Estado, con autonomía técnica, administrativa y financiera, de giro comercial y del dominio del Estado Nicaragüense", según su ley o. 883, Ley Orgánica de la Empresa Nicaragüense del Petróleo (PETRONIC)", con sus reformas incorporadas, publicada en La Gaceta Diario Oficial No. 239, del 17 de diciembre del 2014).

Su principal objetivo es "explorar y explotar petróleo, administrar y suministrar combustible subsidiado a precios justos para beneficiar a la población en general, y a comercializar Gas Licuado de Petróleo (GLP) a peso exacto para uso doméstico".
Mediante la publicación de un nuevo aviso sobre las sanciones a PDVSA/Albanisa, la Oficina de Control de Activos en el Extranjero, OFAC, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha reafirmado las sanciones contra la empresa de capital venezolano sandinista.  

La resolución fue titulada: "OFAC expide nuevas regulaciones acerca de las sanciones relacionadas con PDVSA/ALBANISA". Hasta ahora, la temida oficina estadounidense no había enlazado en una sola denominación a las dos empresas.

Un conocedor del tema consultado por Trinchera de la Noticia dijo que esta "es una señal clara de que Albanisa está en el foco de atención del Tesoro de los Estados Unidos y no solo porque pertenezca en un 51% a la empresa petrolera de Venezuela".
Según la fuente, el gobierno de Estados Unidos ha equiparado ambas personas en una sola línea de sus acciones contra PDVSA. Esto, agregó, no es por ahora tan notable con Petróleos de El Salvador, la subsidiaria venezolana bajo control del partido de gobierno del FMLN.

En esta ocasión, la OFAC ha precisado la más reciente directiva, a través de lo que llaman licencias, de cuáles son emisiones de bonos y empresas con las que podrán, los inversionistas de Estados Unidos, continuar haciendo transacciones y negocios sin sufrir las afectaciones de las sanciones.

En el listado que acompaña la resolución a la que hacemos mención, la OFAC incluye dos licencias detallando las empresas y emisiones no afectas a las sanciones.

El pasado 1 de febrero de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros ("OFAC") emitió nuevas regulaciones en relación con la designación de Petróleos de Venezuela, SA ("PDVSA") del 28 de enero de 2019 y de cualquier entidad en la cual PDVSA posee, directamente o indirectamente, un interés del 50 por ciento o más, como Alba de Nicaragua SA ("ALBANISA").

Primero, la OFAC emitió dos nuevas licencias generales: la Licencia General 9A que autoriza a las personas de los EE.UU. a participar en todas las transacciones y actividades relacionadas con las transacciones de ciertos valores; y la Licencia General 3B que autoriza a las personas de los EE.UU. a participar en todas las transacciones relacionadas con, la provisión de financiamiento y otras transacciones en los bonos que se enumeran en la misma.

En segundo lugar, la OFAC emitió nuevas pautas que arrojaron luz sobre las autorizaciones para (i) personas estadounidenses y no estadounidenses que continúen constituyendo, ofreciendo y comercializando fondos que incluyen solo riesgos sintéticos en participaciones en PDVSA; (ii) las instituciones financieras de los Estados Unidos rechazarán, en lugar de bloquear, ciertas transferencias de fondos que involucran a PDVSA; (iii) Personas estadounidenses para comprar petróleo y productos derivados del petróleo a PDVSA de conformidad con las licencias generales de la OFAC.

Las nuevas pautas de la OFAC también arrojan luz sobre las prohibiciones de (i) los fondos de los Estados Unidos para participar en transacciones relacionadas con las participaciones en PDVSA; (ii) personas de los Estados Unidos para realizar transacciones de swaps y no monetarias que involucren la compra o el intercambio de petróleo o productos derivados del petróleo en los que PDVSA tenga intereses; (iii) entidades no estadounidenses para comprar petróleo y productos derivados del petróleo de PDVSA, sin la autorización de la OFAC, si la transacción involucra a personas de los EE. UU. o cualquier otro nexo de los EE. UU.

Finalmente, la OFAC emitió nuevas aclaraciones sobre (i) las licencias generales que involucran ciertos bonos, incluido el bono PDVSA 2020 8.5 por ciento; (ii) los tipos de actividades que OFAC autoriza para el mantenimiento o liquidación de operaciones o contratos existentes con PDVSA; (iii) el nivel de diligencia debida que las instituciones financieras o los corredores de bolsa registrados deben tener en relación con ciertas transferencias o desinversiones de deuda de PDVSA; (iv) El alcance de las Licencias Generales 9A y 3B.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .