Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 19 de febrero de 2019

Senador Rubio: "Intervención militar en Venezuela sigue en la mesa de Trump".


Miami Florida EEUU / EFE - Una eventual intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, es potestad del presidente Donald Trump, y sigue sobre la mesa, advirtió este lunes en Miami el senador por la Florida Marco Rubio.

El legislador cubanoamericano, quien estuvo el fin de semana anterior llevando ayudas de EEUU al pueblo venezolano en la frontera con Colombia, sostuvo que el Congreso no tiene capacidad de decisión sobre una posible acción armada en ese país que ha sido gobernado por el chavismo durante las dos últimas décadas.

Rubio afirmó que el anunciado ingreso de comestibles y medicinas tras el concierto programado para el próximo 23 de febrero en Cúcuta, podría desatar una “respuesta violenta de Maduro y el mundo va a ver la naturaleza de quién es quién”.

Sobre el viaje a la frontera que comparten Colombia y Venezuela, en el que también participaron el congresista Mario Díaz-Balart y el embajador de EEUU ante la OEA, Carlos Trujillo, el senador republicano dijo que “nadie busca una invasión que no sea de comida y medicinas; la invasión ya existe por parte de la dictadura cubana” en territorio venezolano.

Rubio advirtió que la decisión que adopten los militares venezolanos el día señalado para el ingreso de la ayuda humanitaria de EEUU, “determinará cómo van a vivir el resto de su vida”.

Agregó: “Si cometen un error [los militares], si oprimen al pueblo y escogen a Maduro y le niegan comida y medicinas al pueblo, entonces pasarían el resto de su vida o como presos o fugitivos el resto de sus vidas, huyendo de la justicia internacional”.

El senador Rubio dijo que la respuesta humanitaria a favor del pueblo venezolano “seguirá creciendo”, no solamente de Estados Unidos, sino también de la comunidad internacional.
“La ayuda será necesaria por muchísimos meses, mientras Venezuela entra al periodo de reconstrucción”, aseguró.

Enfatizó que durante su viaje a la frontera, “del lado venezolano sabíamos que hay mucha gente que no tiene nada qué comer, y del lado colombiano toda una ayuda que está lista para ser entregada”.

Por su parte, Nicolás Maduro dijo que los militares de su país responderán a la advertencia del presidente estadounidense Donald Trump y descalificó el discurso del mandatario norteamericano ante la comunidad venezolana en Miami.

"La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está autorizada a responderle con toda la moral a Donald Trump, el jefe del imperio. Le vamos a responder con moral, le vamos a responder con la verdad. Con unión", dijo Maduro en consejo presidencial transmitido de forma obligatoria por radio y televisión.

El dictador venezolano aseguró que Trump se dirigió ante la comunidad venezolana "casi con un discurso al estilo nazi para prohibir las ideologías" y le acusó de querer imponer "un pensamiento único de los supremacistas blancos de la Casa Blanca".

Según Maduro, Trump quiere esclavizar a Venezuela y pidió actuar como un boxeador, "con una mano" defender "a la patria de los golpes, de los ataques" y con la otra "surcar la tierra, sembrar, construir, gobernar".

El presidente estadounidense tuvo este lunes un encuentro con la comunidad venezolana en Miami y afirmó que se acerca el día en que todo el continente americano será "libre por primera vez en la historia" con la derrota de las "tiranías" de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Trump reiteró su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela y al presidente de encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al que reconoce desde el 23 de enero como presidente encargado de ese país, y subrayó que esa causa está "ganando en todos los frentes".

Además, se dirigió a los militares y los funcionarios que aún apoyan al régimen de Nicolás Maduro, al que calificó de "marioneta de Cuba", para decirles que "los ojos del mundo entero" están puestos sobre ellos y deben aceptar la oferta de amnistía de Guaidó.

"Buscamos una transición pacífica, pero todas las opciones siguen sobre la mesa", advirtió Trump en uno de los momentos más aplaudidos de su intervención, que estuvo precedida por unas breves palabras de Guaidó por videoconferencia.

El expresidente del Gobierno español Felipe González insistió este martes en que hay una "dictadura" en Venezuela, y al frente está "un tirano" llamado Nicolás Maduro, que es "un necio", añadió, y utiliza el poder "de manera destructiva".

El político socialista apoyó al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela porque tiene "la legitimidad y tiene al pueblo", pero recordó que "no tiene el poder". Y propuso "quitar las bayonetas a Maduro para quitarle su único poder".


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .