Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 13 de febrero de 2019

Serie amistosa Nicaragua y Puerto Rico va bajo protesta.


La serie amistosa de béisbol entre las selecciones de Nicaragua y Puerto Rico, prevista para el próximo mes de marzo y patrocinada por el gobierno sandinista, podría ser suspendida luego del aumento de voces puertorriqueñas que piden a las las autoridades deportivas de la isla no enviar a su equipo por la crisis que vive el país.

Diarios puertorriqueños dan cuenta de las peticiones de personalidades deportivas y políticas, y de las redes sociales en contra de la serie.

"Quieren hacer creer que todo está normal" dijeron algunas personalidades que se oponen al uso del Estadio Nacional Dennis Martínez desde dónde se disparó contra manifestantes, el pasado 30 de mayo causando la muerte de unos 18 civiles desarmados.

Las instalaciones fueron usadas por el gobierno y el partido de gobierno para alojar y entrenar a policías y parapolicías que salieron en vehículos a atacar a los manifestantes entre abril y julio pasado.

"Nicaragua está de luto, desde este estadio asesinaron a niños de hasta 15 años solo por pensar diferente al dictador. No se presten a su juego, en Nicaragua nada está normal", se lee en un cartel de rechazo a la serie de béisbol que circula en las redes sociales.

"Se cometieron crímenes de lesa humanidad, no es momento de jugar, es momento de solidarizarse con los nicaragüenses que seguimos en días de terror a causa de la narco-dictadura genocida Ortega Murillo, no sean cómplices", añade el mensaje opositor.

Por su parte el presidente de la Federación de Beisbol de Puerto Rico (FBPR) reiteró la decisión del viaje a Nicaragua de su selección para una serie de fogueo con el equipo pinolero, la presidente del Comité Olímpico boricua expresó su respaldo a la decisión del organismo encargado de la disciplina.

Sara Rosario Vélez, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), dijo la noche del lunes que apoya la decisión tomada por la FBPR, al descartar que la misma signifique un apoyo al régimen de Daniel Ortega.

“Como para nosotros la parte política no entra dentro de nada de esto, no le veo nada malo a que la Federación de Puerto Rico pueda participar. Al contrario, yo creo que, en momentos de dificultad para los ciudadanos, el deporte es un bálsamo que da un poco de alegría y te saca de la rutina y del momento difícil que pueda estar pasando el pueblo de Nicaragua”, dijo Vélez al diario El Nuevo Día de Puerto Rico.

Por su parte, José Quiles, presidente de la FBPR reiteró al portal El Vocero que no cancelará la participación del conjunto boricua en la serie de tres partidos, prevista para los días 15, 16 y 17 de marzo en el Estado Nacional Dennis Martínez.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .