Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 15 de febrero de 2019

TSJ en el exilio pide entrada de ayuda humanitaria: "El pueblo se está muriendo".


Caracas Venezuela / EFE - El presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano en el exilio, Miguel Ángel Martín, afirmó este jueves que el rechazo del dictador Maduro y sus allegados a la entrada de ayuda humanitaria representa "un delito grave de violación de los derechos humanos".


Durante su participación en la Conferencia Internacional Humanitaria, en Washington, Martín aseguró en una entrevista brindada a El Tiempo Latino que el régimen de Maduro enfrenta "una oportunidad para que cese su hostilidad, piensen más bien que el pueblo venezolano requiere de esta ayuda. El pueblo venezolano se está muriendo desde hace muchos años y ya no podemos más".

El presidente del TSJ legítimo añadió que "no podemos permitir que esta tragedia continúe en nuestro país, y ahora tenemos la coalición internacional que va a colaborar conjuntamente con todos los venezolanos para que se produzca no solo el ingreso de la ayuda humanitaria, sino la salida de este régimen".

También resaltó que el hecho de haber llegado a esta situación se debe a que las instituciones e instancias legales no han sido lo suficientemente fuertes como para frenar a tiempo estos delitos.

En ese sentido, recordó que Maduro está siendo procesado legalmente y que los chavistas "cometen delitos, así que tiene que haber castigo de la ley”.

Para el 23 de febrero se estima que comience la primera fase de entrada de la ayuda humanitaria para Venezuela, a lo que se oponen constantemente Nicolás Maduro y sus allegados, alegando, en algunos casos, que es una "ayuda envenenada".

Por su parte, España destinará un mínimo de dos millones de euros en ayuda humanitaria a Venezuela en este año, dijo la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que acelerará la ejecución de los montos inicialmente previstos para 2019.

Con esta contribución, la ayuda total aportada por la Aecid, dependiente del Ministerio de Exteriores español, alcanzará al menos seis millones de euros entre los años 2017 y 2019.

De esta forma, España pretende dar respuesta a las diversas necesidades humanitarias en Venezuela, como la seguridad alimentaria y la protección de la salud.
Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Venezuela es el país latinoamericano que más ha aumentado sus niveles de hambre y malnutrición entre 2016 y 2018, llegando a triplicarse entre los trienios 2010-2012, con un 3,6% de población que pasa hambre, y 2015-2017, con un 11,7%.

Además, la ONG Human Rights Watch ha denunciado en varios informes la "grave escasez de medicinas, insumos y alimentos" y las dificultades que sufren muchos venezolanos para obtener atención médica esencial.

Según la Aecid, España sigue con atención la evolución de la situación en ese país y reitera la necesidad de que se respeten los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia reconocidos en las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas como elementos que deben guiar la acción humanitaria.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .