Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 18 de marzo de 2019

Alianza Cívica hace serias exigencia al Gobierno de Nicaragua, tras paliza a protestantes.


Miembros de la Alianza Cívica exigieron al Gobierno de Nicaragua mostrar “mostrar voluntad política y crear un ambiente propicio para el diálogo”. “El gobierno debe mostrar voluntad política y crear un ambiente propicio para el diálogo”, expresó Carlos Tünnerman, miembro de la Alianza Cívica. 

A la pregunta de periodistas oficialistas de por qué manifestantes intentaron marchar a pesar de que la Policía lo había prohibido, Tünnermann respondió que esos ciudadanos solo trataron de ejercer su derecho constitucional.

“El llamado es el de siempre, a evitar la violencia, venga de donde venga”, expresa José Pallais, miembro de la mesa de negociación.

Los miembros dieron a conocer su posición de cara al diálogo en Nicaragua, durante una conferencia de prensa en la sede del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

Esta conferencia de la Alianza Cívica, se presenta dos días después de los sucesos ocurridos en la capital, cuando la Policía Nacional ejecutó más de cien detenciones de ciudadanos en diferentes puntos de Managua, cuando estos pretendían participar en una marcha de protesta en contra del gobierno de Nicaragua, para demandar la liberación de todos los manifestantes detenidos desde el inicio de la crisis sociopolítica en abril del año pasado.

Mientras tanto en Madrid el embajador Todd Robinson, enviado especial de Estados Unidos para Centroamérica,dijo que siguen “centrado en resolver la crisis de Nicaragua mediante la acción política, económica y diplomática”. Washington “no descarta ninguna otra opción”, recalcó.

Robinson se reunió este lunes con representantes del Gobierno español, entre los que mencionó al director de Asuntos Económicos de La Moncloa, Manuel de la Rocha-Vázquez, como parte de sus contactos con los aliados europeos para analizar el conflicto interno en Nicaragua.

Igual que hiciera la pasada semana en Bruselas, el representante del Departamento de Estado insistió hoy en que EEUU apoya el diálogo en Nicaragua; en que continuará las sanciones contra el Gobierno, y en que Washington pide “elecciones prontas, libres y justas”.

El embajador estadounidense explicó que Washington trabaja junto a varios países occidentales, europeos y asiáticos para “defender los derechos humanos como único camino aceptable hacia la democracia y el desarrollo económico sostenible” frente al autoritarismo que vive el país desde hace doce años. 

Robinson consideró que, “sin embargo, el régimen de Ortega (Daniel) continúa optando por la represión y la violencia sobre los derechos humanos y las aspiraciones democráticas del pueblo nicaragüense”.

De momento, Estados Unidos continúa aplicando y defendiendo una política de sanciones, de retirada de visados a dirigentes de Nicaragua y de restricción a las inversiones en el país por parte de las instituciones financieras internacionales.

El enviado especial de Washington acusó al presidente de Nicaragua de “plantear este conflicto como una clásica lucha ideológica entre Nicaragua y Estados Unidos. No es el caso. El conflicto de Daniel Ortega es con su pueblo y con los deseos de éste de vivir en democracia y en libertad”, expresó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .