Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

viernes, 15 de marzo de 2019

Aseguran que pilotos de American Airlines no volarán a Venezuela en medio de disturbios.


Caracas Venezuela / EFE - El sindicato de pilotos de American Airlines dijo este viernes a sus miembros que no volarán a Venezuela después de que el Departamento de Estado advirtiera sobre el crimen y los disturbios allí, y retirara a su personal diplomático del país, amenazando con aislar aún más a la nación sudamericana que está sumida en una crisis humanitaria.

La información publicada en www.cnbc.com señala que la mayoría de las aerolíneas estadounidenses detuvieron el servicio a Venezuela en medio de la agitación política y económica allí. American es la última aerolínea estadounidense que vuela a Venezuela y vende vuelos desde Miami a Caracas y Maracaibo. 

Según el portal, American Airlines no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios. Los dos vuelos de la aerolínea desde Miami a Caracas se cancelaron el viernes, según se mostró en el sitio web de la aerolínea, pero los vuelos programados para el sábado aparecieron según lo programado.

La designación de una comisión presidencial que se apostará en el sur de Venezuela es parte de la activación del Plan Escudo Guayanés, aseguran fuentes de la FANB. Se trata de un plan militar con el que dividirían a la nación, si los usurpadores se ven obligados a salir del poder. En pocas palabras, es el escenario del régimen para atrincherarse. 

El plan fue elaborado por Hugo Chávez en el 2012 junto a los cubanos. En su momento, algunos líderes opositores tuvieron información de este proyecto. Ahora Maduro, en la comisión presidencial que anunció para obtener “asesoría” ante el apagón, agregó a Rusia, China, e Irán. La comisión la preside Delcy Rodríguez. Lo que Maduro llama “comisión” es el equipo ejecutor del Plan Escudo Guayanés.

Los cubanos han insistido a Maduro en la necesidad de replegar al gobierno hacia Guayana ante los escenarios de pérdida de control de poder en Caracas, bien sea por una acción militar externa o interna, o un estallido social con el colapso de los servicios. 

Estudios previos habían determinado que esa zona es un territorio apropiado para resistir, con acceso a agua, sistema eléctrico, comunicaciones y que en caso de bloqueo por el Mar Caribe, ofrece salida hacia el Atlántico a través del río Orinoco. Además allí está la mayor fortaleza de defensa antiaérea. La zona dispone de varias pistas de aterrizaje donde tienen guardados misiles, equipos de soporte para cargar combustible, arrancadores de los aviones, etc. 

La coordinación militar correspondería a la Redi Guayana junto a las unidades aéreas. El control de la población indígena es uno de los puntos a destacar en esta operación. La masacre en Santa Elena de Uairén podría ser un adelanto de sus intenciones.  

El Plan Escudo Guayanés no solo es de resistencia. También considera la posibilidad de “bajarle el suiche” a toda Venezuela, como de hecho sucedió con el apagón. Y en este punto se activan las sospechas con lo ocurrido en el país porque este plan estaba en proceso de ensayo durante la paralización del servicio eléctrico. 

Y como las casualidades no existen, acababa de arribar a nuestro territorio –el 6 de marzo según reporteros de la zona– el general cubano Ramiro Valdés, siniestro personaje a quien Chávez había encargado del sistema eléctrico.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .