Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 6 de marzo de 2019

Bachelet asegura que crisis en Venezuela se ha agravado por sanciones de EEUU.


Madrid España / EFE - La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha lamentado la "espiral" de violaciones de los derechos fundamentales, crisis económica y social, protestas y represión en la que está inmersa Venezuela, al tiempo que ha reconocido que ésta se ha visto agravada por las sanciones que pesan sobre el país.

"La situación en Venezuela claramente ilustra el modo en que las violaciones de los derechos civiles y políticos --incluida la falta de respeto de las libertades fundamentales y la independencia de instituciones clave-- puede acentuar un declive de los derechos económicos y sociales", ha resaltado durante su intervención ante la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En opinión de la expresidenta chilena, "también muestra cómo ese rápido deterioro de las condiciones económicas y sociales hizo emerger incluso más protestas, una mayor represión y más violaciones de los derechos civiles y políticos" provocando "una espiral de tendencias fuertemente negativas y aceleradas".

Según Bachelet, "esta situación se ha visto exacerbada por las sanciones".

La jefa de Derechos Humanos de la ONU ha subrayado que "la resultante crisis política, económica, social e institucional actual es alarmante", al tiempo que también se ha referido a las "graves consecuencias" que está teniendo para los países de la región "el número sin precedentes de venezolanos empujados a dejar sus hogares y el país". Según los últimos datos de la ONU, 3,5 millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años.

Mientras que el  enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este martes que sería un "regalo" si el dictador venezolano Nicolás Maduro se presenta a unas elecciones con todas las garantías y compite por la Presidencia con otros candidatos.

"Sería un regalo de alguna forma porque, de acuerdo a las encuestas más recientes que he visto, solo tiene entre un 10 y un 15% del apoyo. En última instancia, es una decisión que le corresponde al pueblo venezolano", dijo Abrams en un encuentro con la prensa internacional.

La opinión de EEUU, explicó Abrams, es que "todos los partidos políticos", incluidos el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tienen un "papel que jugar en el futuro" del país caribeño y depende del pueblo venezolano decidir "cuánto poder" le otorgan.

Pero, para Abrams, es "muy difícil" concebir cómo un "dictador como Maduro" puede jugar un papel en el futuro de Venezuela.  "Si quisiera construir una Venezuela democrática, ya tuvo una oportunidad de hacerlo, pero no lo hizo. Esas decisiones se las dejamos al pueblo venezolano. En toda transición en Latinoamérica, hay negociaciones", consideró el diplomático.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .