Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 13 de marzo de 2019

Bachelet pide que su misión en Venezuela tenga acceso a periodista detenido.


Ginebra Suiza / EFE - La misión técnica de Derechos Humanos de la ONU que se encuentra en Caracas pidió al régimen de Nicolás Maduro "acceso urgente" al periodista Luis Carlos Díaz, quien fue detenido por el cuerpo de inteligencia, SEBIN, este lunes en la tarde, luego de que el chavista Diosdado Cabello lo señalara de tener responsabilidad por el fallo eléctrico de gran escala que mantiene afectado al país caribeño desde el jueves pasado.

Así lo indicó en Twitter la alta comisionada de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien este martes expresó su preocupación por la situación del comunicador social venezolano-español.

"Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista Luis Carlos Díaz por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar. La misión técnica de la ONU, que se encuentra en Caracas, pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz", señaló Bachelet.

Los representantes de Bachelet sostuvieron este martes un encuentro con diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el único poder democráticamente electo, quienes le expresaron también su preocupación por el caso de Díaz, además de presentarle un informe sobre el estado de los Derechos Humanos en Venezuela.

Mientras que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, reveló este martes conversaciones entre España y Estados Unidos sobre la situación de Venezuela y la posibilidad de que, llegado el caso, altos cargos del régimen de Nicolás Maduro que decidieran abandonar el país acabaran siendo acogidos en terceras naciones, incluidaEspaña.

"El planteamiento no se concretó en nada", aseguró Borrell, quien habló con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y con el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton. Si llegara a precisarse dicha propuesta, dijo Borrell, "la estudiaríamos, pero habría que bajar de las musas al teatro y saber de qué, quién, cómo y cuándo estamos hablando".

España también se ofreció este martes a Venezuela para intentar resolver los problemas de la red eléctrica que han causado un corte de luz en buena parte del país, y que aún no han sido solventados.

En declaraciones a la cadena radiofónica española SER, Borrell, expresó su preocupación por la caída de la red eléctrica.

"España estaría dispuesta -aseguró- a ver si podemos aportar ayuda para resolver este gravísimo problema".  Asimismo, explicó que este lunes se puso en contacto con representantes de la oposición venezolana y les animó a "hacer una llamada a la ayuda internacional a ver cómo se puede ayudar a estabilizar el sistema eléctrico".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .