Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

viernes, 8 de marzo de 2019

Casi toda Venezuela lleva más de 17 horas sin electricidad.


Caracas Venezuela / EFE - Ha sido complicado verificar cuántos estados de Venezuela aún permanecen sin electricidad este viernes en la mañana, luego de que este jueves, cerca de las 5 de la tarde se reportara un apagón nacional que no solo afectó el servicio eléctrico, sino que además tumbó las señales de la telefonía móvil y del internet en gran parte del país.

Hasta el momento la versión oficial señala que ha sido un saboteo extranjero, dirigido por los Estados Unidos, Colombia o la oposición.

Los primeros estados en reportar el apagón fueron: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui.

Con el paso de las horas se conoció que la totalidad del país se había quedado sin servicio. Habitantes de Ciudad Guayana reportaron a la 1:00 am de este viernes que dejaron de contar con el suministro.

A través de las redes sociales periodistas de las diferentes regiones fueron informando la situación que se vivía. En Caracas el servicio de transporte subterráneo, llamado Metro de Caracas, dejó de prestar servicio, por lo que miles de caraqueños se vieron obligados a realizar largas caminatas, debido a la falta de unidades del transporte público que hay en todo el país.

Muchos venezolanos aseguraban que no tenían información de lo que estaba ocurriendo, mientras las autoridades han repetido continuamente que la falla eléctrica se debe a un saboteo del exterior.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó publicó varios post en su cuenta en Twitter en los que asegura que el saboteo fue llevado a cabo por el régimen durante los años que se han robado el dinero del Estado. 

"Saboteo es robarse el dinero de los venezolanos, Saboteo es quemar comida y medicina, Saboteo es robar elecciones. En 2009 este régimen decretó emergencia eléctrica e invirtieron 100 mil millones $ hoy seguimos #SinLuz el pais con la reservas de petróleo más grandes del mundo".

Desde hace varios años el servicio de transporte público reporta un deterioro considerable, debido a la falta de repuestos y a la inexistencia de nuevas unidades. El Metro de Caracas que atraviesa la ciudad de este a oeste, ofrece una posibilidad para los que deben cruzar la ciudad para realizar sus labores diarias.

Este jueves muchos fueron sorprendidos por este apagón mientras regresaban a sus hogares, por lo que se vieron obligados a caminar kilómetros hasta sus hogares, debido a que no había posibilidad de transporte.

A través de las redes sociales se conoció que el único servicio de transporte que se podía conseguir en medio de la situación eran los conocidos "moto taxis" que comenzaron a cobrar entre tres mil y 10 mil bolívares soberanos para realizar recorridos cortos. Cabe recordar que el sueldo mínimo mensual en Venezuela no llega a los cuatro mil bolívares soberanos.

El corte eléctrico ocurrió sobre las 17.00 hora local (21.00 GMT), y fue reportado al instante por usurarios de las redes sociales de las regiones de Carabobo, Miranda, Barquisimeto, Táchira, Cojedes, Mérida, Barinas, Vargas, Nueva Esparta, Aragua y Zulia.
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reaccionó de manera inmediata al apagón y señaló en Twitter que la generación fue saboteada en la instalación de Guri, la más importante del todo el sistema.

"Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio", añadió la estatal.

Y minutos después el ministro del área, Luis Motta Domínguez, aseveró en un contacto con la televisión estatal VTV que el corte se debe a un sabotaje y estimó en unas 3 horas el tiempo de reposición del servicio.

En Venezuela son frecuentes las fallas del servicio eléctrico, que controla el Estado a través de Corpoelec.

La oposición y expertos indican que la desinversión y la mala gestión son las verdaderas causas de la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta.

El colapso del sector eléctrico ya se mide incluso en vidas, según anunciaron los médicos del país que aseguraron hace semanas que cerca de una centena de personas ha fallecido como consecuencia de fallas del servicio en los hospitales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .