Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 24 de marzo de 2019

China admite "dificultades para permitir entrar a representantes de Guaidó".


Pekin China / EFE - China admitió haber encontrado "dificultades a la hora de permitir la asistencia de los representantes de (el líder opositor y presidente encargado de Venezuela) Juan Guaidó" a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En un comunicado de prensa remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Pekín justificó su decisión ya que "Guaidó no ha sido elegido presidente a través de procedimientos legales y, por tanto, carece de legitimidad".

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suspendió este viernes su asamblea anual en China, prevista para la próxima semana, tras la negativa de Pekín de otorgar una visa a Ricardo Hausmann, representante de Juan Guaidó, ante ese organismo.

Mientras que Panamá retiró las credenciales a Jorge Durán, embajador del régimen de Nicolás Maduro, y a más de una decena de funcionarios diplomáticos venezolanos, informó el Gobierno panameño este viernes, un día después de la detención del jefe del despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"Panamá ha tomado la decisión de retirar las credenciales de 14 funcionarios de la Misión Diplomática de Venezuela en Panamá, exceptuando de esta medida a los funcionarios de carrera y quienes atienden los asuntos consulares", dijo el Ejecutivo de Juan Carlos Varela en un comunicado.

Así mismo y tras recibir el lunes pasado las cartas credenciales de Faviola Zavarce como representante de Guaidó en el país, "el Ministerio de Relaciones Exteriores procedió a retirar las credenciales del exembajador Durán Centeno", añadió la misiva oficial.

Con la retirada de las credenciales a Durán, la Administración panameña "oficializó ante la comunidad internacional, a través de una comunicación al Cuerpo Diplomático, que Panamá reconoce únicamente a Zavarce como embajadora de la República Bolivariana de Venezuela".

El Ejecutivo de Varela resaltó que la retirada de las credenciales a los 14 funcionarios diplomáticos es una medida que "se da un día después de la arbitraria detención de Roberto Marrero, jefe de Gabinete del presidente Guaidó, acción que atenta contra los esfuerzos por la paz en este país".

"El Gobierno de Panamá se mantiene evaluando y monitoreando los recientes sucesos en Venezuela, y no descarta medidas adicionales ante las violaciones a la libertad que se han registrado. Asimismo, Panamá reitera el firme llamado a su liberación y al más estricto respeto a los derechos y libertades de los venezolanos", finalizó el comunicado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .