Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 11 de marzo de 2019

Conferencia Episcopal de Nicaragua decide no participar en diálogo nacional.


La Conferencia Episcopal de Nicaragua informó el pasado viernes que no participará físicamente en el diálogo, al cual le invitaron el gobierno y la Alianza Cívica.

Los obispos consideraron que este momento histórico le corresponde resolverlo a los laicos, mientras que los religiosos mantendrán sus oraciones.

 “Deseamos que este esfuerzo llegue a buena meta e informamos que hemos respondido a la carta recibida, comunicando a los participantes que no estaremos presentes físicamente en el foro de negociaciones”, dice un comunicado emitido esta tarde por la CEN.

En su pronunciamiento, la CEN sostiene que “en estos momentos cruciales para nuestra patria” ejercerán una función profética, dedicándose a la oración y al ministerio de la palabra de Dios.

En un comunicado de cuatro puntos, la iglesia Católica, citando a San Juan Pablo II, explica que “sentimos que deben ser los laicos los que asuman directamente la responsabilidad de gestionar en este momento las cosas temporales de la nación”.
La mesa de negociación se instaló en Nicaragua el pasado 27 de febrero, cuando participó el cardenal Leopoldo Brenes.

Luego, los religiosos pidieron a los miembros de la mesa de negociaciones (gobierno y Alianza Cívica) que les extendieran una invitación formal, la cual llegó pidiendo a los pastores católicos que fuesen testigos y garantes.

“Reiteramos nuestro agradecimiento porque en algún momento de este proceso se nos haya tomado en cuenta y recordamos con el Santo Padre que hay que saber cómo diseñar, en una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, la búsqueda consensos y acuerdos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, memoriosa y isn exclusiones”, indica el punto dos de la carta de los católicos.

La CEN consideró que su “mayor aporte” en “este momento histórico” será “acompañar al pueblo en sus sufrimientos y dolores, en sus esperanzas y alegrías y elevando nuestras plegarias de intercesión para que Nicaragua encuentre caminos civilizados y justos para una solución pacífica en vista al bien común”, indica el comunicado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .