Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 27 de marzo de 2019

Cruz Roja Internacional confirma su participación en liberación de presos en Nicaragua.


Los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y los delegados del gobierno de Nicaragua informaron que la representación del Comité Internacional de la Cruz Roja, confirmó su participación en el proceso de liberación de los manifestantes presos.

El encuentro con esta organización humanitaria internacional forma parte de los acuerdos obtenidos hasta el momento en la mesa de negociaión entre la agrupación opositora y representantes del Gobierno de Nicaragua, donde se busca encontar una salida pacífica a la crisis de sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde abril del año pasado.

Este miércoles esperan empezar a conciliar las listas de las personas detenidas en los últimos 11 meses, en el marco de las protestas contra el gobierno de Nicaragua.

A su llegada al hotel el canciller Denis Moncada dijo: “nosotros tenemos una mesa de negociación y mientras tanto  tenemos esta reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja y seguimos avanzando en la mesa de negociación”.

A la reunión también se ha hecho presente el magistrado Francisco Rosales, del equipo negociador del gobierno, quien al ser consultado sobre las fechas de liberación de manifestantes presos, aseguró que “ustedes lo han visto, lo han escuchado y es lo que se está precisamente acordando, un proceso para la ex carcelación de las personas privadas de libertad”.

Sobre un posible adelanto de elecciones el magistrado Rosales resaltó que “ese no es un tema que vamos a abordar ahorita”, dejando abierta la posibilidad de abordarlo en un futuro.

En la reunión de esta mañana entre los negociadores de la mesa del diálogo con la representación de la Cruz Roja, se han hecho presentes también los testigos y acompañantes internacionales de este proceso de negociación, como son el delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Ángel Rosadilla y el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar.

La reunión con los representantes del Comité Internacoinal de la Cruz Roja se realizó en el hotel Crown Plaza de Managua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .