Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 5 de marzo de 2019

Diálogo avanza a paso lento y discuten hoja de ruta.


La cuarta sesión del diálogo entre representantes del Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la democracia demuestra que las conversaciones continúan estancadas.

A través de un comunicado entregado la tarde del lunes los participantes del diálogo afirman que “continúa la consideración entre ambas partes sobre la definición de los testigos y acompañantes de la negociación”.

En la masiva, entregada por una delegación de comunicación salió de las instalaciones del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), lugar donde se desarrollan las conversaciones, a entregar un comunicado en el que informan que durante este cuarto día se continuó discutiendo la hoja de ruta de la negociación.

Asimismo, indica que en el encuentro estuvo presente el nuncio apostólico, Waldemar Stanislaw. Los participantes de las conversaciones reiteraron, en el comunicado, que una vez que se apruebe la ‘hoja de ruta’ procederán a la “discusión de la agenda de la negociación”.

Los primeros en salir del Incae, antes de ser entregado el comunicado, fueron los representantes del Gobierno de Nicaragua, encabezados por el canciller Dennis Moncada.

Los miembros de la Alianza y representantes del Gobierno, en horas de la mañana, habían expresado su esperanza en terminar de conformar la ‘hoja de ruta’ durante esta cuarta sesión. Versiones de prensa atribuidas —a fuentes próximas a la negociación— indican que la negativa del presidente Daniel Ortega a aceptar la mediación de los obispos y la presencia de la OEA y la ONU, como garantes, pedidos por la oposición, obstaculiza los avances.

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia también se pronunció a través de un comunciado en el que reiteran la importancia de la participación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en el diálogo nacional. 

“Respaldamos que puedan seguir acompañandonos en el proceso de justicia y democracia en Nicaragua”. También confirman que en el cuarto día continúan definiendo la hoja de ruta para definir la participación de testigos y participantes en las negociaciones”.

A través de la página oficial, la Alianza explicó que la hoja de ruta permite tener reglas claras y definidas para garantizar un ambiente de paz y seguridad y que indica el nivel de compromiso del Gobierno con el proceso de negociación. Una vez definida, la hoja de ruta permitirá establecer una agenda de negociación.

El colectivo reiteró que el mandato sigue siendo la liberación de los manifestantes presos y elecciones libres y transparentes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .