Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

viernes, 22 de marzo de 2019

EEUU tomará medidas contra involucrados en detención de Jefe de Despacho de Guaidó.


Washington EEUU / EFE - El enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, avisó este jueves de que habrá "consecuencias" contra los cinco funcionarios venezolanos involucrados directamente en la detención de este jueves de Roberto Marrero, el jefe de despacho del presidente encargado Juan Guaidó.  

En una rueda de prensa telefónica, Abrams nombró a los cinco individuos que, según Washington, han participado en ese arresto: la jueza Carol Padilla y los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante, así como los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Dani Contreras y Ángel Flores.

En español y dirigiéndose a esos individuos, Abrams afirmó: "Creo que tienen que saber que nosotros les conocemos a ustedes, sabemos quiénes son los que han estado involucrados en estos actos criminales, conocemos sus nombres y los efectos van a ser para el régimen y también para esos individuos". El diplomático avisó de que habrá "consecuencias" para esos cinco sujetos y también para el régimen de Nicolás Maduro.

"Habrá consecuencias para esos individuos involucrados en esto que he nombrado y habrá más presión norteamericana", amenazó Abrams, quien adelantó que Washington ya está "planificando" aumentar las sanciones contra el Ejecutivo de Maduro, así como la revocación de más visados. "El Gobierno (de Maduro) va a aprender que son acontecimientos que tienen resultados inmediatos y duros", manifestó.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que la detención arbitraria de Roberto Marrero, Jefe de Despacho del presidente interino Juan Guaidó, es “un secuestro y un ataque directo al presidente interino y su equipo cercano, con una misión muy clara: amenazar, amedrentar e intimidar para intentar que perdamos el foco, que es la salida de la dictadura usurpadora lo más pronto posible”.

El embajador aclaró que, contrario a la intención del usurpador Maduro, este secuestro reafirma el compromiso con la Operación Libertad que ha planteado el Presidente Guaidó. “Nuestro mensaje es no perder el foco, que nada esto detenga el espíritu de cambio que está sembrado en nuestro pueblo. Sabíamos que no iba a ser fácil porque estamos enfrentando una dictadura criminal, una mafia que tiene tomada Miraflores, pero al final del día la libertad se va a imponer por el coraje que ha mostrado el pueblo de Venezuela y el apoyo que ha mostrado la comunidad internacional a nuestra lucha”.

Vecchio alertó a la comunidad internacional sobre esta nueva violación de derechos humanos, que ocurre un día después que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, denunció en su informe anual los graves hechos que ejecuta el régimen de Maduro en Venezuela. El diplomático venezolano agradeció a los demócratas del mundo su solidaridad inmediata con Roberto Marrero y solicitó una respuesta contundente ante este nuevo atropello en contra del gobierno legítimo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .