Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 14 de marzo de 2019

El SEBIN detiene a sindicalista del sector eléctrico que denunció la crisis tras el apagón en Venezuela.


Caracas Venezuela / EFE - La organización de derechos humanos Provea denunció  que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política del régimen de Nicolás Maduro, detuvo a un trabajador de la corporación estatal eléctrica, Corpoelec, Geovany Zambrano, quien denunció la crisis del sector eléctrico en el país caribeño.

“El trabajador de la estatal Corpoelec, Geovany Zambrano Rodríguez, nuevamente ha sido reportado como desaparecido. Zambrano, trabajador de Edelc-Corpoelec en la planta Macagua de Ciudad Guayana, fue detenido arbitrariamente y está en situación de desaparición forzada por segunda vez entre el 11 y 13 de marzo de 2019”, detalló Provea en un comunicado.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se pronunció este miércoles sobre la detención de Zambrano y dijo que el régimen "no podrá silenciar la verdad e imponer la mentira de sabotaje".

Venezuela registró el jueves último una falla eléctrica que derivó en el apagón más largo de la historia de la nación caribeña, un incidente que el régimen de Maduro atribuye a una supuesta guerra eléctrica y un "sabotaje" por parte de Estados Unidos y la oposición, pero que un estudio de la Universidad Central de Venezuela, UCV, desmoronó en una investigación publicada este miércoles.

La facultad de ingeniería de la UCV concluyó en el informe -fechado el martes- que el corte eléctrico que dejó a oscuras a la mayoría del país durante 5 días se produjo por un incendio que afectó 3 líneas de transmisión y sacó de sincronía a la central hidroeléctrica de Guri.

El documento también señala que la inoperatividad del Guri recargó los sistemas de generación termoeléctrica, que de todas formas perdieron la sincronía necesaria para usar las líneas de transmisión venezolanas y se desconectaron de forma automática.

El gremio de ganaderos venezolanos reportó este miércoles pérdidas superiores a los 5 millones de dólares por las dificultades operativas que causó el masivo apagón que sufrió el país el pasado jueves y que aún no se resuelve completamente.

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) informó en un comunicado que al verse cortada la electricidad y, por tanto, la cadena de frío y la comercialización, casi 7.000.000 de litros de leche destinadas al consumo y a la fabricación de quesos se perdieron, lo que se tradujo en pérdidas por 4 millones 167 mil 704 dólares.

Los ganaderos reconocen, además, severas dificultades para cumplir los compromisos laborales y comerciales asociados al sector ante la imposibilidad de acceder a canales electrónicos de pago, lo que afecta a unas 3.000.000 de personas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .