Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 27 de marzo de 2019

Familia de Elsa Valle demandará al Estado de Nicaragua por secuelas.


Carlos Valle, excarcelado el 27 de febrero de este año, y padre de la joven universitaria Elsa Valle, asegura que esta en trámites para demandar al Estado de Nicaragua, por los daños ocasionados a él y su familia.

El también manifestanre comentó que por 178 días estuvo en las cárceles gubernamentales, mientras que su hija, sufrió 75 días en prisión, por apoyar a los estudiantes de la Universidad Politécnica (Upoli) de Managua.

Además del tiempo de encierro y los malos tratos, Elsa perdió su embarazo en la cárcel por falta de atención médica, mientras el papá del bebé, perdió la vida en un ataque policial en los tranques.

“Esto ha afectado a toda la familia, hay mucha tensión y a esto hay que agregar el asedio y acoso policial y de los miembros del partido de gobierno en el barrio. Por eso voy levantar una demanda contra el Gobierno”, comentó el señor Valle. Contó que por el apoyo del resto de su familia fueron golpeados y retenidos momentáneamente la mamá de Elsa, Rebeca Montenegro, su hija Rebeca Valle y también David Valle.

Por su parte, la sicóloga y médico forense, Yessenia Paz, señaló que la situación para las personas atacadas por el sistema gubernamental, es delicada y desgastante, si no acuden a un tratamiento para poder asimilar internamente las experiencias traumáticas vividas.

Según la experta, los pensamientos negativos pueden ser recurrentes “y no todos podemos asimilarlos de la misma manera y puede crear secuelas que afecten la vida diaria de la persona, en la sociedad, en su vida familiar y en el ámbito laboral”.

Mientras tanto, presos políticos en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo, realizaron una nueva protesta y por segunda vez rompieron el techo. Pablo Cuevas, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), comentó que recibieron la información sobre la nueva protesta de los presos, que aparentemente quemaron algunas cosas como parte de su acción.

Cuevas relató que el viernes hubo visita y muchos lograron ver a los presos políticos en el techo de las galeras de la 16-1 y 17, donde los privados de libertad desde el techo cantaron el Himno nacional y canciones de protesta, sacaron banderas azul y blanco, así también una pancarta, pero por la distancia lo que decía no se podía apreciar.

El abogado dijo que ese día los de la galería 7 tuvieron visita conyugal y tanto los presos comunes como los familiares observaron a los manifestantes en el techo.

Según el abogado de la CPDH, los reos pasaron casi todo el día ahí. Aparentemente no fueron reprimidos por los guardias de la prisión como en otras ocasiones, posiblemente para no entorpecer las pláticas del Gobierno con la Alianza Cívica, aunque no se descarta que posteriormente reciban castigo en el interior del penal a como ya ha ocurrido.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .