Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 11 de marzo de 2019

Guaidó pide ayuda a Alemania, Brasil, Japón y Colombia tras apagón en Venezuela.


Caracas Venezuela / EFE  - El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por numerosos países como presidente interino de Venezuela, pidió apoyo técnico y asesoramiento a Alemania tras el apagón que afectó masivamente al país sudamericano, según señaló el político en la red twitter.

Guaidó se dirigió a expertos en energía de Alemania, Brasil, Japón y Colombia. Ciertas regiones de Venezuela continúan afectadas por la falta de suministro eléctrico desde el pasado jueves. Muchos negocios permanecieron cerrados debido al apagón. El metro de Caracas dejó de funcionar, en los aeropuertos internacionales fueron cancelados numerosos vuelos.

Los empleados públicos, trabajadores y escolares probablemente permanecerán en casa también hoy lunes.

Según la oposición, un incendio en las proximidades de una línea de alta tensión hizo colapsar la red de electricidad. Debido a este fallo las turbinas de la central hidroeléctrica de Guri se desconectaron.

Por el contrario, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro responsabiliza del apagón a Estados Unidos y acusa al país de haber planeado un ataque cibernético.
"Las consultas con Japón y con Alemania nos han permitido trazar un plan con medidas que saquen a los venezolanos de la oscuridad", detalló Guaidó.

El régimen de Nicolás Maduro anunció este domingo una segunda suspensión de las clases y las actividades laborales por el apagón registrado el pasado jueves en horas de la tarde y que ya ha superado las 72 horas, aunque algunas zonas de Caracas tienen electricidad de forma intermitente.

"Queremos informar que mañana 11 de marzo quedan suspendidas las actividades laborales y quedan suspendidas también las clases en todos los niveles de la educación", dijo en declaraciones al canal estatal VTV el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El pasado viernes la jornada laboral y las clases también fueron suspendidas por la falla que ha afectado a la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y que el régimen atribuye a "sabotaje" y a un "ataque cibernético".

El también vicepresidente de Comunicación dijo que el gobernante Nicolás Maduro, quien solo ha hecho una declaración pública desde que ocurrió el apagón, "está a la cabeza de todos los procesos que implica derrotar" lo que calificó como un "ataque terrorista" que ha afectado a todo el territorio nacional.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .