Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 27 de marzo de 2019

Hija de Raúl Castro se queja porque el régimen se quedará sin Venezuela.


Roma Italia / AP - Mariela Castro Espín, hija del ex gobernante cubano Raúl Castro, dijo este martes en Roma que si Venezuela "es dominada por los estadounidenses", Cuba quedaría "nuevamente" sola.

"Cuba volvería a estar aislada como un oasis. Hemos estado solos durante tanto tiempo, volveríamos a estarlo", dijo Castro a Adnkronos Salute.

Castro Espín participó en el evento "De niño a adulto. Tercera jornada internacional", donde habló como presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual en Cuba (Cenesex). 

Según la hija del ex mandatario, Cuba vive "bajo la agresión permanente del país más poderoso de la era moderna" y tiene que enfrentarse a políticas que buscan "atraer" a los médicos cubanos y "poner en dificultades" el sistema de salud.

La isla exporta los servicios de decenas de miles de sus profesionales de la salud, por los que cobra al año cerca de $8,000 millones. 

Estas misiones han sido denunciadas por ser un nuevo tipo de esclavitud moderna, pues el Estado cubano se queda con cerca del 75 por ciento del salario de los galenos.

"Estados Unidos quiere controlar los recursos del país. Quiere el petróleo venezolano, quiere recursos minerales", aseveró Castro Espín, repitiendo el mismo discurso oficial de Caracas y La Habana.

El secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó durante una rueda de prensa el 11 de marzo de 2019 que Cuba y Rusia son los verdaderos responsables de la situación que atraviesa Venezuela.

Según Castro Espín "la agresión" de Estados Unidos solo terminará "uniendo a la gente". "Esto es lo que ocurrió en Cuba, la agresión imperialista ha creado una mayor cohesión social en torno a nuestro proyecto de experimentación socialista", agregó la también diputada al Parlamento de la isla.

"Venezuela es un ejemplo de autonomía y soberanía, por lo que no apela al imperio estadounidense", agregó.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .