Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

sábado, 2 de marzo de 2019

Honduras envía a Cúcuta dos toneladas de ayuda humanitaria para los ciudadanos de Venezuela.


Madrid España / EFE - El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha informado que han llegado dos toneladas de ayuda humanitaria para los ciudadanos venezolanos a la ciudad colombiana de Cúcuta.

"Gracias al presidente Juan Orlando Hernández y a todo el pueblo hondureño por la donación de dos toneladas de ayuda humanitaria para los venezolanos", ha indicado Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

"Seguiremos coordinando las acciones necesarias para lograr el ingreso de la comida y medicinas que tanto necesita nuestro país", ha aseverado a través de su cuenta en Twitter.

El sábado 23 de febrero la oposición venezolana convocó a sus seguidores a las fronteras de Colombia y Brasil para intentar entrar la ayuda humanitaria estadounidense, ante la represión del régimen de Nicolás Maduro.

Maduro ha negado que haya una crisis humanitaria y ha vinculado la ayuda con el intento de "golpe de Estado" que le atribuye a Guaidó y a quien considera su mentor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Venezuela se encuentra sumida en una grave crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó presidente encargado del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha informo que ha autorizado que los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos tengan validez en su país.

"Acabo de autorizar que los pasaportes vencidos de ciudadanos venezolanos tengan validez en territorio paraguayo", ha indicado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Guaidó ha visitado Paraguay tras su viaje a Brasil, donde el jueves se reunió con el presidente Jair Bolsonaro. Previamente, estuvo en Colombia, donde se reunió con el presidente del país, Iván Duque.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha confirmado durante la jornada que Guaidó llegará en la tarde del sábado al país, horas después de confirmar que le había invitado a acudir "para que reciba el afecto y respaldo de un pueblo que ama la democracia".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .