Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

viernes, 29 de marzo de 2019

La defensoras de derechos humanos Vilma Núñez siguiere que con las cárceles llenas no se negocia.


”La defensora de derechos humanos y presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) Vilma Núñez, recalcó que a pesar del esfuerzo que está realizando la Alianza Cívica en la mesa de negociación es elGobierno, recordó que la liberación absoluta de los manifestantes presos era una condición para regresar al diálogo, pero después hubo un retroceso y apareció como parte de la agenda.

La defensora de los derechos humanos identificó que ahora se está empezando hacer cambios a tácticas dilatorias.

“Yo siempre he manifestado y esa es mi convicción, que Daniel Ortega (presidente de Nicaragua), no es hombre de palabra, nunca en su vida ha cumplido lo que ha prometido”, expresó Núñez.

Tal ha sido el caso de Einer López, quien fue excarcelado el pasado 27 de febrero y recapturado la madrugada de este martes 26 de marzo, asimismo, pasó con Bryan Alemán Olivas, de Masaya, este fue excarcelado el 15 de este mes y recapturado el miércoles 20; sin embargo, este último ya se encuentra en libertad nuevamente, pero el nuevo proceso penal continúa abierto.

“No han liberado a ninguno, al contrario están encarcelando a los que están fuera. Esa no es ninguna muestra de avance”, dijo Núñez.

Para Núñez, con estas actuaciones el Gobierno está buscando como ganar tiempo, según la defensora de derechos humanos la estrategia es llegar hasta el 2021, con el objetivo de que nunca se llegue a negociar el adelanto de elecciones.

 “Mientras él (Daniel Ortega) tenga ilegalmente a los reos, jamás van a entrar a ver el adelanto electoral, él no quiere entrar analizar eso en la mesa de diálogo y sería completamente impresentable que la Alianza Cívica se dedique a negociar otras cosas. Con las cárceles llenas no se negocia”, insistió Núñez.

Carlos Tünnermann, negociador de la Alianza Cívica, detalló en una conferencia que la lista de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) registra 647 detenidos, a los que identifican como presos políticos, por su parte, la Alianza maneja un total de 809, incluyendo los 162 que han sido excarcelados desde el pasado 27 de febrero cuando empezó la mesa de negociación y, posteriormente, el 15 de marzo fue liberado otro grupo de reos.

Estos se encuentran bajo en beneficio de convivencia domiciliar.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .