Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

viernes, 8 de marzo de 2019

"La luz regresa con el cese de la usurpación", dice Guaidó sobre el apagón en Venezuela.


Caracas Venezuela / Efe - El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo  en su cuenta de Twitter que el país "tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación", luego de que casi toda la nación caribeña se viera afectada por un gran apagón eléctrico.

El también presidente del Parlamento, el único poder democráticamente electo, dijo que en su recorrido por varios países latinoamericanos antes de su regreso a Caracas había estado buscando apoyos para atender esta situación.

Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación. Sigamos adelante. Durante nuestra gira en el sur, buscamos apoyos para atender esta crisis. El bloqueo al progreso lo vencemos con movilización ¡Nos vemos el sábado en la calle!

El corte eléctrico ocurrió sobre las 5:00 de la tarde, hora local, y fue reportado al instante por usurarios de las redes sociales de las regiones de Carabobo, Miranda, Barquisimeto, Táchira, Cojedes, Mérida, Barinas, Vargas, Nueva Esparta, Aragua y Zulia.

Una nota de la agencia de noticias EFE desde Caracas, constató que el servicio del Metro, vital en la movilización de pasajeros ante el colapso del transporte público, vio suspendida sus actividades por causa de la falla, lo que obligó a miles de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus destinos. 

Los servicios de datos y voz de las compañías telefónicas que operan en Venezuela también se vieron afectados. 

Guaidó cuestionó en Twitter el impacto directo que este tipo de situaciones genera en la población del país con las mayores reservas de petróleo del planeta y que fuera en el pasado destino de referencia para quienes buscaban emigrar hacia un futuro más promisorio.

En un segundo mensaje, el líder opositor preguntó cómo se le explica la crisis que sufre el país a una madre que debe cocinar, a un enfermo que depende de una máquina, a un obrero que debe trabajar.

Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro calificaron el apagón de este jueves en Venezuela como "la guerra eléctrica contra el Estado", según la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Los representantes de la oposición y algunos expertos, por su parte, consideran que las causas de este tipo de incidentes están en la falta de inversión y la mala gestión de los recursos.  

El colapso del sector energético ha tenido un severo impacto en la salud pública, y según anunciaron algunos médicos, unas semanas atrás, cerca de una centena de personas han fallecido como consecuencia de fallas del servicio en los hospitales.

Algunos medios de prensa han reportado cacerolazos en varias zonas del país en señal de protesta de los ciudadanos por el apagón nacional de este 7 de marzo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .