Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 14 de marzo de 2019

Libertad para todos los reos políticos del régimen para continuar dialogando urge ex diputado liberal.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Armando Herrera médico miembro del Bloque Opositor del Norte adscrito a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia urge la libertad de todas las presas y presos políticos, agrega que estos no han cometido delito alguno, y están secuestrados con cargos inventados por la complicidad de jueces, fiscales y testigos falsos del régimen Ortega-Murillo.

“Tienen que salir todos, y si estos presentan problemas de salud, habremos miles de médicos dispuestos a  recibirlos, darles atención médica, porque ellos son héroes que están sufriendo y están siendo torturados y ellos y ellas mantienen viva esa llama viva del fervor patrio, que esta sigue encendida y que esto no tiene retroceso y de que el régimen se tiene que ir” puntualiza Herrera.

El miembro del Bloque Opositor del Norte rechaza que se siga hablando de hoja de ruta, de consenso de confidencialidad, porque esto  es caer en la trampa del orteguismo, porque lo que debe dar el régimen son hechos contundentes y concretos de voluntad política para solucionar la crisis social y política que ellos mismos han creado.

“La Alianza Cívica debe estar abierta y escuchar a la población, porque el pueblo es sabio y no se engaña, además debo expresar el honor y el respeto que se merecen los obispos de la Conferencia Episcopal” agrega Herrera.

El medico opositor y ex diputado Amando Herrera, llama al gran capital nicaragüense a no dejarse amedrentar por el régimen Ortega-Murillo, y aunque admite que estos tienen que perder, aun así reitera que no se deben dejar amedrentar, porque Ortega se va a ir, se va a caer y va a venir un gobierno para todo, un gobierno que va a ser demócrata, transparente y claro que va a obedecer las ordenes del soberano, soberano que es el pueblo nicaragüense.

Herrera agrega durante su participación en el estelar de la mañana, Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera que no considera que se haya perdido el tiempo con el reinicio del diálogo, sino que mas bien con esto se ha logrado llevar de nuevo a Ortega, al banquillo de los acusados lo que constituye en una gran ganancia.

“Hago un llamado a no ejercer mas presión sobre la Alianza Cívica, porque no somos nosotros los que estamos asfixiados, es el régimen el que esta asfixiado, -explica Herrera- quien se esta asfixiando es Ortega, aunque seamos los nicaragüenses los que estamos sufriendo los embates económicos con las reformas fiscales, las reformas a la seguridad social”.

Herrera puntualiza que todos esos sufrimientos económicos que sufre el pueblo de Nicaragua, es producto del saqueo, y saca a colación la compra del gobierno del BANCORP que a los nicaragüenses le cuesta 23 millones de dólares.
  
Herrera advierte que el régimen de Ortega va a dejarle más deudas al pueblo de Nicaragua, porque va a estatizar ALBANISA, y con ello lo que va a dejar son “albas jaranas” con lo que la situación económica del país, vendría a ser peor que la que vivimos en los años 80, porque esta piñata orteguista es mas grande que la que hicieron en el pasado.

“La Alianza Cívica debe tener en cuenta todo esto, porque el pueblo de Nicaragua no debe pagar todas estas deudas, incluyendo la famosa deuda de los 600 millones de dólares al chino Wang Ying u otras deudas que están ahí bajo conceptos de nubes muy oscuras y nebulosas en las que Ortega se enriquecido ilícitamente y todas esas deudas deberá desconocerlas un nuevo gobierno” puntualiza Herrera.

El miembro del Bloque Opositor del Norte miembro de la Alianza Cívica, afirma que las dictaduras nunca han desembolsado un solo centavo, para pagar a sus mercenarios, a sus sicarios, eso no existe en la historia de las dictaduras de todo el planeta. “Ningún tirano paga de su dinero a sus sicarios, sino es con el dinero del pueblo” reitera Herrera. 

Para Herrera es fundamental en la lucha cívica de los nicaragüenses la “oración” porque existen personas vivas gracias a la oración, porque las agresiones de los sicarios y turbas del frente sandinistas les han golpeado y les han traumatizado y están vivos gracias a la oración, y por ello es necesario seguir orando, por ser esto lo único que les esta protegiendo de la represión, subraya Herrera. 

 “La iglesia católica llama a no tener miedo, porque el maligno lo que quiere es que nos amedrentemos, nos acalambremos y que la mente se nos nuble, pero eso no existe porque la oración esta con nosotros” insiste Herrera.

El miembro del Bloque Opositor del Norte, recuerda lo que dice Rafael Solís, en donde advierte que Ortega lo que quiere es un diálogo a su medida, y léase bien, quien dice esto es el que fue el principal asesor de Ortega, además su padrino de bodas, y su mayor operador político, quien además dijo que se necesitaba poner a los obispos de la Conferencia Episcopal en el diálogo  nacional como mediadores y garantes no como simples testigos, Solís además advirtió que en el diálogo nacional se requiere de garantes internacionales como la CIDH, el GIEI, y el MESENI, entre otros.

Herrera urge que la policía deba cumplir con sus funciones ineludibles de dar permiso a las manifestaciones, y agrega su rechazo a decretar amnistía, porque aquí el régimen ha cometido delitos de “lesa humanidad” los que no prescriben, y por ello van a ser buscados hasta el fin del mundo, por lo que deberán pagar por estos delitos, porque se debe aplicar justicia.

El miembro del Bloque Opositor del Norte, retoma el tema de la compra estatal del BANCORP, señalando que esto tiene como objetivo evadir sanciones que vienen, poder desbloquear los petrodólares y poder oxigenar con tramites de urgencia al régimen, con el objetivo de que no se conozca en detalle el nivel de endeudamiento de ese cascaron podrido, que el régimen de Ortega ha obligado a los nicaragüenses comprar.

Herrera deplora que ante todos estos ilícitos económicos que comete el régimen, la contraloría es inexistente, y urge a la contralora María Dolores Alemán y demás contralores a que cumplan con su trabajo. “No es posible que la contralora María Dolores Alemán –hija del ex presidente Arnoldo Alemán- que gana mas de 3 mil dólares al mes, que salen de nuestros impuestos y ella no cumple con sus funciones” urge Herrera.

Herrera señala que la demolición de la institucionalidad del país, ejecutada por el presidente Daniel Ortega, tiene cómo raíz el pacto alemán-ortega agregando que a estos dos señores no hay que creerles nada.

El medico y ex diputado Armando Herrera, miembro del Bloque Opositor del Norte, concluye su participación en Impacto 540 de Radio Corporación, recordándoles a los miembros de la Alianza Cívica, que tienen el respaldo de 6 millones de nicaragüenses, que son parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco y que están con ellos.

“Sepan hacer bien las cosas señores de la Alianza Cívica -Urge Herrera- a Ortega ya lo tenemos dentro del corral, no nos pifiemos, nada de consensos de confidencialidad, transparencias, no podemos sentarnos a negociar mientras no se libere hasta el ultimo preso político del régimen Ortega-Murillo, urge Herrera en ésta  síntesis de su participación en Impacto 540 de Radio Coporacion.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .