Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 27 de marzo de 2019

Los rusos instalarán un «escudo antiaéreo» en una base venezolana.


Caracas Venezuela / EFE - La directora de la ONG Control Ciudadano, Seguridad y Defensa, Rocío San Miguel, considera que Nicolás Maduro ha reclamado la presencia de militares rusos en Venezuela para intimidar con su presencia, en medio de la profunda crisis que enfrenta su régimen, cuya presencia sin duda aumenta las tensiones y enciende las alertas.

El sábado pasado llegaron a Caracas dos aviones de la Fuerza Aérea Rusa, el Antonov y el Iliushyn, con 99 militares a bordo y 35 toneladas de cargamento militar. Esta sería la tercera vez en cuatro meses que llegan aeronaves rusas después que en diciembre pasado aterrizaron dos supersónicos de la marca Tupolev. 

«No hay que verlo con la magnitud de confrontación bélica sin dejar de que se encienda la alerta», dijo San Miguel, aunque evitó comparaciones con las guerras que se han librado en Siria, Libia y Sudán. Para el régimen lo que más le importa es mostrar fuerza con el apoyo de los rusos. 

La analista dijo que la presencia de los rusos forma parte de los convenios de cooperación técnica y militar que se firmaron con Hugo Chávez en su primera fase del 2005 al 2013 y después con Maduro.

Los rusos van a instalar un escudo antiaéreo en la base de El Sombrero, estado Guárico, centro de Venezuela, que es un sistema de defensa aérea, además de otras instalaciones militares.  Rocío San Miguel advirtió que el gobierno de los Estados Unidos acaba de aprobar un paquete de leyes que va a evaluar el impacto de los equipos rusos en Venezuela en el área de seguridad y van a analizar diversos escenarios sobre la amenaza militar rusa en la región.

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Caracas, aterrizaron dos aviones de la Fuerza Aérea rusa el Antonov 124 y el Ilyushin Il-62 este sábado con 99 militares rusos y 35 toneladas de carga, según ha informado Infobae.  

Esta sería la tercera vez en los últimos cuatros meses que llegan aviones rusos a Caracas desde diciembre pasado cuando dos superbombarderos atómicos, Tupolev 160, sorprendieron los cielos venezolanos, disparando las alarmas por su inusual presencia.

El régimen de Nicolás Maduro ha mantenido en secreto la llegada de las naves de la Fuerza Aérea rusa. El primero en reportar su presencia fue el usuario el consultor en comunicación digital, Federico Black, que alertó en su cuenta de Twitter, que camiones estaban descargando cajas pesadas desde el Antonov 124 en la rampa 4 de Maiquetía.

El periodista especializado en criminalística, Javier Mayorca, informó en su cuenta también de Twitter que «esta tarde llegó al aeropuerto de Maiquetía una comitiva de 99 militares rusos, al mando del ministro de la Defensa del país mayor general Vasilly Tonkoshkurov. 

Fueron recibidos en rampa presidencial por la vicealmirante, Marianny Mata, directora de Asuntos Internacionales e Integración».  Mayorca añadió que «inmediatamente después (14h) llegó al mismo terminal un carguero ruso con 35 toneladas de materiales, pertenecientes al contingente que recién había desembarcado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .