Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 29 de marzo de 2019

Preparan nuevas protestas cívicas en Nicaragua.


Este fin de semana se realizará una nueva protesta cívica, según convocó este jueves la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Los representantes de la coalición aseguraron que convocarán a la población a que se siga manifestando como forma de presión contra el Gobierno para que cumpla con la liberación de las personas detenidas durante las protestas y para que se vean avances significativos en la mesa de diálogo.

Para este fin de semana pidió a los nicaragüenses que se haga una “sentada nacional Nicaragua, nicaragüita”, la cual consiste en que desde cualquier parte las personas se sienten y canten el tema Nicaragua, nicaragüita, de Carlos Mejía Godoy.
Indicaron que en el resto de la semana darán a conocer más formas de protestas pacíficas. El llamado a protestar se hizo durante la presentación del Consejo Político de la UNAB.

Guillermo Íncer, uno de los miembros del consejo, afirmó que solo la movilización va a lograr que en la mesa se cumplan con los objetivos del pueblo. “Vamos a estar convocando para ejercer presión”.

Indicó que la población sigue siendo autoconvocada y que no pretenden imponerle actividades a la población.

A su criterio, es bastante limitado los resultados que se han logrado en la mesa de diálogo y peor aún no es positivo con las declaraciones que brindó Denis Moncada sobre que no se discutirán el tema de adelanto de ele-cciones y la devolución de los medios de comunicación.

“Instamos a que permitan la participación de la CIDH para que se cumplan con los acuerdos”, aseguró.

La UNAB presentó su consejo Político, el que fue electo durante asambleas realizadas la semana pasada.
Un total de 12 personas integran el nuevo consejo político de la Unidad, “plural e incluyente”, y representan a “organizaciones de la sociedad civil, territorial, estudiantil, político y víctimas”, informó el movimiento opositor, en un comunicado emitido el miércoles. 

La lista de representantes de la Unidad está conformada por presos políticos, estudiantes, madres de opositores convictos, personajes políticos, feministas, abogados, afrodescendientes y manifestantes autoconvocados, entre otros.

Algunos personajes dentro de este consejo son Violeta Granera, Félix Maradiaga, Max Jerez y Yaritza Rostrán. Haydee Castillo, miembro de la UNAB en el exilio, afirmó que seguiran gestionando internacionalmente para que presionar al Gobierno.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .